Correos ha recibido ya más de 191.500 votos para las elecciones catalanas del 14-F
  1. España
  2. Cataluña
y 284.634 LO HAN PEDIDO

Correos ha recibido ya más de 191.500 votos para las elecciones catalanas del 14-F

La empresa de mensajería informa de que en estas elecciones se puede registrar el récord de voto por correo en unos comicios para el Parlament catalán

Foto: Varias personas hacen cola en una oficina de Correos de Barcelona, el pasado viernes. (EFE)
Varias personas hacen cola en una oficina de Correos de Barcelona, el pasado viernes. (EFE)

Correos ha admitido hasta este martes más de 191.500 votos por correo para las elecciones del 14-F, y de estos un total de 109.564 se han admitido en el domicilio y 81.986 en las oficinas.

Según un comunicado de Correos de este martes, el 67,3% de los 284.634 solicitantes ya han ejercido por correo su derecho al voto; además, se informa de que en estas elecciones se puede registrar el récord de voto por correo en unos comicios para el Parlament.

Foto: Salvador Illa y Pere Aragonès, en diciembre. (EFE)

Igualmente, hasta este lunes, Correos ya había puesto a disposición de los solicitantes del voto por correo 212.921 documentaciones electorales, lo que supone un 75% del total recibido.

También se han distribuido todas las tarjetas censales —un total de 5,36 millones— y se informa de que los ciudadanos que lo hayan solicitado pueden entregar su voto por correo hasta el viernes, día 12 de febrero, "en el horario habitual de las oficinas postales" y como máximo hasta las 14 horas. Además, hasta el viernes, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos y coaliciones que concurren a los comicios.

Correos Propaganda electoral Parlamento de Cataluña Democracia
El redactor recomienda