Arrimadas insiste en un acuerdo con Illa para evitar tripartito: "Si el PSC gana, elegirá a ERC"
  1. España
  2. Cataluña
en una entrevista en onda cero

Arrimadas insiste en un acuerdo con Illa para evitar tripartito: "Si el PSC gana, elegirá a ERC"

"Si el PSC puede elegir, elegirá a ERC antes que a Cs. Por eso es importante que Cs tenga más votos", ha expresado y ha lamentado que los comicios sigan adelante en pandemia

placeholder Foto: La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a insistir en la idea de concentrar el voto constitucionalista en torno a la formación naranja para así llegar a un acuerdo de Gobierno en coalición con PSC tras las elecciones del próximo 14 de febrero. Así, pretende evitar que Illa pueda pactar con ERC y conformar un tripartito. "Si el PSC puede elegir, elegirá a ERC antes que a Ciudadanos. Por eso es importante que Cs tenga más votos", ha expresado.

En una entrevista en Onda Cero, Arrimadas ha alertado sobre la mala situación que vive Cataluña debido a "la mala gestión por parte de la Generalitat" de la epidemia y ha lamentado que los comicios se celebren el próximo mes debido a la "irresponsabilidad" del Gobierno de España y el "decreto chapucero" del Govern. "Si finalmente tenemos que ir a votar, como todo parece indicar, tenemos que ir a ganar para evitar que siga esta decadencia que ha provocado el 'procés' y la pandemia del coronavirus", ha insistido.

Foto: El todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)

En el hipotético caso de que sea el PSC el que obtenga más apoyo de los votantes constitucionalistas, Arrimadas no se ha querido pronunciar y ha reiterado que lo importante es sacar al independentismo del Govern. "Si gana Illa, estaremos a la altura", ha apuntado sin desvelar cuál sería entonces la posición de su candidato Carlos Carrizosa.

Sin embargo, para la presidenta de la formación naranja, la mejor opción sería que Cs sacara el mayor número de votos posible para así conformar un Gobierno en coalición con PSC y con el apoyo del PP, pero con mayoría de su partido.

Foto: Los últimos presidentes de la Generalitat, Quim Torra y Carles Puigdemont. (EFE)

"El independentismo está desmovilizado, está roto, no se pueden vender más mentiras y permitir más casos de corrupción. Tenemos la oportunidad de castigarles", ha mantenido y ha reiterado que Cataluña "está cansada, estresada e indignada" del 'procés' y de la decadencia que ha provocado esto en la gestión del coronavirus.

Considera, además, que Sánchez e Illa ya mostraron sus cartas cuando prefirieron elegir a Otegi en vez de a Ciudadanos para los Presupuestos. "Si pueden elegir, seguirán la estrategia del tripartito en Cataluña".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Inés Arrimadas PSC Elecciones Cataluña 2021 Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Ciudadanos Coronavirus
El redactor recomienda