Elecciones Cataluña 2017: Rodríguez Ibarra pide al PSOE que rompa con el PSC: Ya es hora de soltar amarras Elecciones Catalanas
elecciones cataluna

Rodríguez Ibarra pide al PSOE que rompa con el PSC: "Ya es hora de soltar amarras"

Pide a la dirección socialista que organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña y asegura que la situación no tiene más salida que "el divorcio rápido y por mutuo acuerdo"

Foto: El expresidente de Estremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (EFE)
El expresidente de Estremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. (EFE)

El histórico del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra cree que el PSC "ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña" y pide a la dirección del partido que rompa con la formación que lidera Miquel Iceta tras el resultado de las elecciones.

Los socialistas catalanes apenas han mejorado los resultados de 2015. Han logrado 50.000 votos más y han pasado 16 a 17 escaños, algo que para Rodríguez Ibarra es suficiente para tomar una decisión. "La realidad es que ha obtenido el peor resultado de su historia. Peor resultado cualitativo por cuanto no ha ganado en ninguna ciudad catalana ni en el cinturón industrial de Barcelona. Y cuantitativo, porque no se debe olvidar que el PSC se acogió en esta ocasión a la compañía de Unión y de la Sociedad Civil Catalana. Con esa coalición, la subida es insignificante y atribuible a la aportación que habrán hecho sus socios de candidatura", ha escrito en su blog pesonal.

El expresidente de Extremadura considera que el hay un "distanciamiento" claro entre PSOE y PSC que no beneficia a ninguno ni tampoco a España. "Ya es hora de que se rompan amarras y de que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña. O si no, que alguien dé una explicación que justifique este maridaje, que no tiene más salida que el divorcio rápido y por mutuo acuerdo", añade.

Y laza varias preguntas para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tome nota y asuma responsabilidades: "¿O vamos a querer vender que no hemos quedado tan mal? ¿O nadie se va a responsabilizar del fracaso? ¿O nadie va a hacer nada de nada?".

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios