Elecciones Cataluña 2017: Elsa Artadi: La victoria ha sido de JxCAT, ERC y CUP. Sin duda, nos entenderemos Elecciones Catalanas
elecciones cataluña

Elsa Artadi: "La victoria ha sido de JxCAT, ERC y CUP. Sin duda, nos entenderemos"

La jefa de campaña de Junts Per Catalunya asegura que el independentismo "tiene el mandato popular para formar Govern y para seguir trabajando en el objetivo político que tiene en su programa"

Foto: La directora de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi. (EFE)
La directora de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi. (EFE)

Es uno de los grandes nombres de la jornada electoral. Elsa Artadi, jefa de campaña de Junts Per Catalunya y mano derecha de Carles Puigdemont en Cataluña, lo tiene claro. Habrá Govern independentista porque "ya tenemos los 70 diputados". En una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de que su formación llegará a un acuerdo con ERC y la CUP.

Artadi ha asegurado que tras las elecciones, el independentismo "tiene el mandato popular para formar Govern y para seguir trabajando en el objetivo político que tiene en su programa electoral". "Tenemos un mandato en el Parlament para seguir trabajando en esa dirección", ha afirmado para dejar claro que "la victoria ha sido de Junts pel Cataluña, ERC y CUP.

La directora de campaña de JxCAT considera que el 47% de votos que logró el soberanismo es un magnífico resultado aunque no superó el 50%, como tampoco lo hizo "el resultado de los 57 diputados que ha sacado el 155", en referencia a la suma de Cs, PSC y PP. Ha confiado en que las elecciones permitan "restituir al Govern legítimo y que pueda volver el presidente e investirlo", en referencia a Carles Puigdemont, cuyo Ejecutivo fue cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, y que la suma independentista facilite recuperar la Generalitat.

Ha subrayado que el PP, que activó el 155, ha sido el perdedor y que los electores "lo han dejado en tres diputados y es extraparlamentario en tres de las demarcaciones" de Catalunya.

Sin embargo, ha abogado por que el nuevo Govern intente negociar una salida a la situación política con el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Tendemos la mano otra vez al Gobierno español para que se siente a dialogar". "Los problemas políticos se resuelven haciendo política y no con porras y encarcelando a la gente por sus ideas políticas", ha añadido, y ha pedido que se permita a los diputados electos ocupar sus escaños.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios