Elecciones Cataluña 2017: Alta participación en el bastión unionista: el 67,7% ya ha votado a las 18h en Castelldefels Elecciones Catalanas
MÁS DE 200 VOTANTES A PRIMERA HORA

Alta participación en el bastión unionista: el 67,7% ya ha votado a las 18h en Castelldefels

Una participación alta en el cinturón obrero de Barcelona debería ser una buena noticia para el constitucionalismo, en uno de los pocos lugares donde ganó el PP en el año 2015

Foto: Alta participación en el bastión unionista de Barcelona. (Á. Villarino)
Alta participación en el bastión unionista de Barcelona. (Á. Villarino)

Según los últimos datos oficiales, la participación en Castelldefels ha aumentado casi seis puntos en comparación con las elecciones de 2015, alcanzando así el 67,69%. Los interventores de Junts per Catalunya y ERC comentan, expectantes, los datos de participación en la Escuela Municipal de Danza de Castelldefels, una de las pocas localidades de Cataluña donde el PP fue el partido más votado en 2015. En la entrada del edificio, bajo un gran cartel que recuerda que está 'subvencionado por la Generalitat', esperan dos señoras con bufandas amarillas al cuello. "Nosotras ya sabes lo que vamos a votar".

[Siga en directo la jornada electoral]

Una participación alta en el cinturón obrero de Barcelona debería ser una buena noticia para el constitucionalismo. "Yo es la primera vez que he votado en unas elecciones autonómicas. En mi familia van a venir todos a votar a Arrimadas, aunque mi marido viene por la tarde. Esto de que los niños no tengan colegio nos ha partido el día, pero nos apañaremos", comenta Marga junto a la estación del tren, en un ambiente que recuerda al del cualquier otro día.

En las municipales de 2015, el PP sacó aquí ocho concejales y el PSC cuatro, empatado con ICV. ERC tuvo tres y Ciudadanos, Castelldefels Sí Pot y CiU empataron a dos. Al final, el ayuntamiento quedó en manos del PSC e ICV. En las autonómicas, sin embargo, ganó las elecciones Cs, seguido por la lista de Junts pel Sí. "Aquí hay mucha gente que votó al PP y que ahora va a votar a Ciudadanos. También conozco alguno que no vota nunca y ahora va a votar al PSC. Y mi primo que votó a Podemos dice que esta vez se va con la CUP o con ERC. Yo aún no lo he decidido, pero esta tarde iré a votar algo. Si no lo tengo claro, en blanco", dice el camarero de un bar de la zona.

A muchos se les hace raro votar en día laboral y tener que esperar más de 20 minutos en una cola. "A primera hora estaba lleno, ahora hay menos gente. Yo creo que volverán por la tarde", comentaba uno de ellos este mediodía. "Estas elecciones no son normales. Es todo o nada, así lo vemos aquí".

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios