PIDE QUE HAYA "GRAN PARTICIPACIÓN"

Rovira espera que "la democracia se imponga" y lamenta la ausencia de Junqueras

"Tenemos un candidato, Oriol Junqueras, que no pudo defender su programa electoral", aseguró la número dos de Esquerra

Foto: Marta Rovira, votando durante las elecciones de Cataluña. (EFE)
Marta Rovira, votando durante las elecciones de Cataluña. (EFE)

Son muchos los políticos catalanes que han ido pasando por las urnas para depositar su voto y pronunciar unas palabras con respecto a la jornada de este 21 de diciembre, unas elecciones que marcarán el futuro de Cataluña dentro de España. La número dos de la candidatura de ERC a las autonómicas catalanas, Marta Rovira, expresó su esperanza de que "la democracia se imponga" este jueves y lamentó que el líder del partido, Oriol Junqueras, no pueda participar con normalidad en la jornada porque continúa en la cárcel.

[Siga en directo la jornada electoral]

Tras depositar su voto en el Casal Mossèn Guiteras de Vic (Barcelona), Rovira deseó "una gran participación como ocurrió el 1 de octubre" y que los ciudadanos puedan acudir a los centros de votación y "se ejerza el derecho al voto con esperanza". Se espera que la participación en esta jornada sea incluso superior al 80%, algo que convertiría las últimas elecciones autonómicas catalanas en las que registran la cifra más elevada de la historia. El pasado 1-O, no obstante, la participación no llegó al 50%, si bien se trató de una consulta que no estaba ni legitimada ni permitida por el Tribunal Constitucional.

La principal candidata de los republicanos en estas elecciones recordó, en declaraciones a los periodistas, que el presidenciable por ERC, Oriol Junqueras, se encuentra en la cárcel madrileña de Estremera, por lo que no puede participar con normalidad en la jornada electoral en Cataluña.

"Esperamos que la democracia se imponga. Tenemos un candidato, Oriol Junqueras, que no pudo defender su programa electoral", aseguró la número dos de Esquerra. Junqueras, desde la cárcel, hizo un apunte en redes sociales recordando que la jornada electoral coincide con el aniversario del día que se casó con su mujer y ha confiado en salir pronto de la cárcel para poder volver a estar con su familia.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios