abiertos desde las 09:00 horas

Colas de primera hora en algunos colegios electorales de Cataluña tras su apertura

Alrededor de 5,5 catalanes están llamados este jueves a las urnas para elegir los 135 diputados que integrarán el Parlamento catalán de la XII legislatura

Foto: Colas de primera hora en algunos colegios electorales de Cataluña tras su apertura. (Reuters)
Colas de primera hora en algunos colegios electorales de Cataluña tras su apertura. (Reuters)

Varios colegios de Cataluña registraron desde primera hora de este jueves de jornada electoral colas de votantes esperando para participar en las elecciones autonómicas de este 21 de diciembre. Se trata de una cita histórica, en la que se espera que la participación supere el 80%, algo que tendría lugar por primera vez en la historia de Cataluña desde el inicio de la democracia.

Esta es exactamente la situación que se produjo en el colegio Escolàpies de Sant Martí y en La Salle del barrio de Gràcia, ambos en Barcelona, y que se repitió en muchos otros puntos de votación la geografía catalana, que abrieron a las 09:00 horas.

[Sigue en directo la jornada electoral]

Alrededor de 5,5 millones de catalanes están llamados este jueves a las urnas para elegir los 135 diputados que integrarán el Parlamento catalán de la XII legislatura, un 0,79% más de personas de las que votaron en las elecciones del 27 de septiembre de 2015. Según una encuesta elaborada por GAD3 para el diario 'ABC' el 82% de los catalanes votarán, mientras que otro elaborado por GESOP para 'El Periódico' indica que serán más: el 87,3% estaban decididos a depositar su papeleta en las urnas a mediados de noviembre.

Muchos políticos ya han acudido a su colegio electoral para depositar su voto en las urnas, entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha sido de las primeras en ejercer su derecho al voto.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios