Riera asegura que la CUP aspira a ganar las elecciones "para revertir el golpe Estado"
  1. España
  2. Cataluña
POR LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155

Riera asegura que la CUP aspira a ganar las elecciones "para revertir el golpe Estado"

Ante los más de 37.000 apoderados que movilizó el independentismo, Riera defendió "la voluntad de garantizar que en estas elecciones no se produce ningún tipo de irregularidad"

Foto: Riera asegura que la CUP aspira a ganar las elecciones "para revertir el golpe Estado"
Riera asegura que la CUP aspira a ganar las elecciones "para revertir el golpe Estado"

El líder de la CUP, la formación al que más dudas le asaltaron a la hora de presentar candidatura para estas elecciones autonómicas en Cataluña, ha asegurado este jueves que "el bloque republicano" aspira a ganar las elecciones para "revertir el golpe de Estado" que, a su juicio, supone la aplicación del artículo 155 y animó a "todo el mundo a votar república que es sinónimo de votar democracia".

Carles Riera, que ejerció su derecho a voto pasadas las 10 de la mañana en el colegio Pere IV del barrio del Poblenou de Barcelona, cree que "a partir de este mismo viernes hay que empezar a construir la república" y "desobedecer el 155". Riera es el sustituto de Anna Gabriel a la cabeza de la lista 'cupera'.

[Sigue en directo la jornada electoral]

"Animamos a todo el mundo a votar y a votar república, que es sinónimo de votar democracia: estamos convencidos que este jueves la democracia ganará y, por tanto, ganará la república", afirmó el candidato de la CUP.

Riera acudió al centro de votación con un lazo amarillo en la solapa del abrigo, que significa "el símbolo de lucha por la libertad de los presos políticos", en unas elecciones que según el candidato de la CUP se celebran "en un contexto de anomalía democrática provocada por el golpe de Estado del 155".

Ante los más de 37.000 apoderados que ha movilizado el independentismo, Riera defendió "la voluntad de garantizar que en estas elecciones no se produce ningún tipo de irregularidad".

El candidato de la CUP aseguró que "desde luego, si no se constatan irregularidades" su partido "reconocerá el resultado de las elecciones", aunque pidió que "el bloque monárquico" haga lo mismo si ganan los independentistas.

"Es un escenario que ni deseamos ni esperamos, pero si gana el bloque monárquico y no se constata ninguna irregularidad, tendremos que aceptar el resultado", aseguró Riera.

Elecciones Cataluña 2017 Carles Riera CUP Noticias de Cataluña Independencia de Cataluña
El redactor recomienda