Elecciones en Cataluña en vídeos: así han votado los políticos catalanes en el 21-D
  1. España
  2. Cataluña
jornada electoral

Elecciones en Cataluña en vídeos: así han votado los políticos catalanes en el 21-D

Más de 5,5 millones de catalanes son llamados este 21 de diciembre para depositar sus votos después de varios meses de tensión en la comunidad autónoma

Foto: Varias personas esperan para votar. (Reuters)
Varias personas esperan para votar. (Reuters)

Más de 5,5 millones de catalanes están llamados a ejercer su derecho al voto en las urnas que se han desplegado por Cataluña este 21 de diciembre. Desde primera hora de la mañana y después de numerosas colas ante los colegios, los políticos de las diversas formaciones han depositado sus votas en las urnas. Una de las primeras ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que han seguido muchos otros.

[Siga en directo la jornada electoral]

Marta Rovira, la número 2 de ERC, ha depositado su voto en Vic, acompañada de su hija y su marido. Allí ha dicho que espera que la democracia se imponga y ha lamentado la ausencia de Junqueras, que ha mandado un tuit desde la cárcel.

La presidenta del Parlament y número cuatro de ERC por Barcelona, Carme Forcadell, vota en la Escuela Nostra Llar de Sabadell. Desde alli, ha llamado a votar en las elecciones catalanas de este jueves, unos comicios que considera fuera de lo normal "porque hay candidatos que no han podido votar presencialmente".

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llamó la ciudadanía a "inundar las urnas" en los comicios de este jueves, que considera vitales para poder recuperar la convivencia en Cataluña. Votó en Barcelona

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, deposita su voto en el colegio electoral Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat. Expresó este jueves su esperanza en que en el escrutinio de las elecciones catalanas haya una "doble victoria".

El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar en su colegio electoral de Barcelona. Desde allí, ha llamado a participar en los comicios para "cambiar el rumbo" de la política catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las primeras en votar en un colegio de la Ciudad Condal. "Hoy debemos de recuperar las instituciones catalanas a través del voto", ha dicho a los periodistas tras esperar una larga cola.

El cabeza de lista a la presidencia de la Generalitat por el PPC, Xavier García Albiol, vota en la Escola Lola Anglada en la ciudad de Badalona. "La participación electoral es alta porque hay urnas de verdad", ha dicho a su salida del colegio electoral.

El exconseller y número 4 de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, ha votado en en el colegio Lluís Piquer de Parets del Vallès (Barcelona).

Artur Mas también ha votado en Barcelona. El expresidente catalán y líder del PDeCAT, Artur Mas, ha dicho hoy que las colas de los colegios electorales hacen prever "una alta participación".

El cabeza de lista de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, a su llegada a la Escola Industrial de Barcelona.

El líder de la CUP, Carles Riera, en el momento de votar en la Escola Pere IV de Barcelona. Aseguró este jueves que "el bloque republicano" aspira a ganar las elecciones para "revertir el golpe de Estado"

Elecciones Cataluña 2017 Vídeo Ada Colau Jordi Turull Carme Forcadell Miquel Iceta
El redactor recomienda