en valencia, francia y mallorca

La CUP programa actos fuera de Cataluña durante la jornada de reflexión

"El derecho a la autodeterminación de los pueblos es el derecho que contrapone el poder popular con el poder de los estados", asegura la formación anticapitalista

Foto: El cabeza de lista de la CUP, Carles Riera (d) junto al portavoz nacional de la formación, Quim Arrufat (c) , y la exdiputada en el Parlament Eulàlia (i) durante UN mitin. (EFE)
El cabeza de lista de la CUP, Carles Riera (d) junto al portavoz nacional de la formación, Quim Arrufat (c) , y la exdiputada en el Parlament Eulàlia (i) durante UN mitin. (EFE)

La CUP reivindicará este miércoles, jornada de reflexión en Cataluña, en actos en Palma de Mallorca, Sueca (Valencia) y Perpignan (Francia) "el derecho de autodeterminación de los Països Catalans" con la asistencia de exdiputadas y candidatas en las listas.

"El derecho a la autodeterminación de los pueblos es el derecho que contrapone el poder popular con el poder de los estados", asegura la formación anticapitalista, que ve imprescindibles jornadas como estas en Palma, Sueca y Perpignan. La CUP señala que continuará trabajando para la "construcción nacional completa y para acabar con la cartografía autonomista impuesta por el régimen del 78".

También señala que trabaja para "romper con las relaciones de poder impuestas por el Estado español y el Estado francés", de los que dice que les han sido impuestos y que han llevado al empobrecimiento, el recorte de derechos laborales y sociales y el empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

En el acto de apoyo a la campaña organizada por la CUP de Palma, estarán la exdiputada en el Parlament Mireia Vehí y la candidata número 3 por Tarragona Èrica Bel; y en Perpignan se ha convocado una rueda de prensa de apoyo a la CUP de la localidad, en la que estará la número 1 por Girona, Natàlia Sánchez.

En Sueca, estarán en el acto de apoyo a la campaña organizada por la Esquerra independentista de la Ribera la exdiputada y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, y la número 2 por Barcelona, Maria Sirvent.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios