#wakeupeurope

'Oplim Brussel·les': recorrido y horario de la manifestación catalana en Bruselas

La ANC y Òmnium Cultural han organizado varios vuelos chárter para todos los manifestantes que quisieran desplazarse hasta la capital de Europa

Foto: Recorrido de manifestación en Bruselas el 7 de diciembre
Recorrido de manifestación en Bruselas el 7 de diciembre

No son pocos los catalanes que han decidido aprovechar el puente de diciembre para viajar a Bruselas. Y no precisamente para visitar el Atomium: el turismo de este jueves en la capital belga —y corazón de Europa— es el turismo 'indepe'. Desde las 11:00 de la mañana, centenares, miles de catalanes recorrerán las calles del barrio europeo, en una nueva muestra de apoyo a la independencia de Cataluña y con el objetivo de llamar a la Unión Europea a tomar posición en la crisis política. #WakeUpEurope, 'Despierta, Europa', es el lema escogido por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y por Òmnium Cultural, organizadoras de la marcha, para esta jornada.

[Sigue en directo la manifestación]

Según los propios organizadores, que han mantenido encuentros periódicos en las últimas semanas con la Policía de Bruselas par apactar el recorrido y otras cuestiones prácticas, serán unos 20.000 manifestantes los que participarán en esta manifestación. La marcha arranca en el Parque del Cincuentenario, ubicado en la zona sudeste de Bruselas, a donde se puede acceder desde las estaciones de metro de Mérode y Schuman, con las líneas 1 y 5.

La marcha, con el mensaje 'Oplim Bruselles' ('Llenamos Bruselas') bordeará el parque por la avenida del Renacimiento, para después subir por la calle Stevin, hasta el cruce con la calzada de Etterbeek. La manifestación termina en la plaza Jean Rey. Es aquí donde se celebrará un acto político con la participación de diversas personalidades, que durará desde cerca de las 12:30 hasta las 14:00.

El acto lo cerrarán el propio 'expresident', Carles Puigdemont, 'exiliado' en Bruselas desde la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre y la subsiguiente activación del artículo 155 por parte del Gobierno central, y la 'número dos' de ERC, Marta Rovira.

La trayectoria de la marcha tenía prevista una concentración frente a la sede de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea, en torno a la plaza de Schuman, pero finalmente los organizadores no han obtenido el permiso para acceder a esta zona.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios