LO CONSIDERAN UN "PROCESO POLÍTICO"

Òmnium y ANC expresan su "rabia" por la decisión del juez y piden actuar el 21-D

El juez considera que no hay riesgo de fuga, pero sí aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart, algo que critican las dos instituciones

Foto: Òmnium y ANC expresan su rabia por la decisión del juez y piden actuar el 21-D. (EFE)
Òmnium y ANC expresan su "rabia" por la decisión del juez y piden actuar el 21-D. (EFE)

Òmnium Cultural llamó a convertir la "rabia" y la "indignación" en votos por la decisión del Tribunal Supremo respecto a los dirigentes independentistas en prisión en, "llenando las urnas de libertad" el 21-D, mientras que la Asamblea Nacional Catalana reitera que se trata de un "proceso político".

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidió dejar en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers en prisión.

El juez considera que no hay riesgo de fuga, pero sí aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart.

El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, criticó en un apunte en su cuenta de Twitter la resolución judicial: "Convirtamos la rabia y la indignación en energía para seguir construyendo una sociedad justa y cohesionada y, sobre todo, en votos que llenen las urnas de libertad".

También vía Twitter el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, opinó que "queda muy claro que este es un proceso político" que "se hace muy difícil de entender.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios