Las fianzas se abonarán a las 12:00 horas

ERC y PDeCAT esperan la salida de los 'exconsellers' en Meco y Estremera

En las próximas horas saldrán de prisión Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull así como Dolors Bassa y Meritxell Borràs. Junqueras, 'los Jordis' y Forn seguirán en prisión

Foto: Raül Romeva, Carles Mundó. Jordi Turull y Josep Rull saldrán de prisión. (EFE) l
Raül Romeva, Carles Mundó. Jordi Turull y Josep Rull saldrán de prisión. (EFE) l

Simpatizantes y diputados de ERC y el PDeCAT se encuentran desde este mediodía a las puertas de las prisiones de Alcalá Meco y Estremera, ambas en Madrid, para esperar la salida de los 'exconsellers'. Los primeros en llegar ha sido los diputados de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, Joan Tardà y Ester Capella.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado mantener la prisión preventiva del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconsejero de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al entender que persiste en ellos el riesgo de reiteración delictiva. Para el resto de encarcelados, el juez ha acordado una fianza de 100.000 euros para cada uno de ellos.

Por ello, en las próximas horas saldrán de prisión Raül Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull y Josep Rull (en Estremera) así como las 'exconselleres' Dolors Bassa y Meritxell Borràs (en Alcalá Meco). Hasta ambas prisiones se han acercado dirigentes políticos como la diputada de ERC y miembro de la Diputación Permanente del Parlament, Anna Simó, y el secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonés. Se espera que a lo largo de la mañana se acuda la secretaria de organización del PDeCAT, Marta Pascal.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios