Elecciones Cataluña 2017: Arrimadas pide a Sánchez que no piense en votos y apoye una alternativa en Cataluña Elecciones Catalanas
LE SOLICITA QUE RECONSIDERE SU POSTURA

Arrimadas pide a Sánchez que no piense en votos y apoye una "alternativa" en Cataluña

La cara visible de Cs en Cataluña ha descartado recurrir a formaciones independentistas para formar Gobierno, incluso si renunciaran a la vía soberanista y acataran la legalidad

Foto: La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. (EFE)
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. (EFE)

"La situación en Cataluña es muy grave. Y si los números dan para ello, si dan para hacer un gobierno alternativo, pediré apoyo al Partido Socialista". Así respondió Inés Arrimadas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien descartó que su partido respalde a la candidata de Ciudadanos a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

"En un momento como éste, el PSOE debería dejar de pensar en votos, en sillas, y debería pensar más en los ciudadanos", dijo Arrimadas, quien se mostró convencida de que en los comicios "va a ganar una alternativa de gobierno y va a haber una oportunidad para una nueva etapa".

Por ello, instó a Sánchez a reconsiderar su postura, después de que éste haya descartado respaldar tanto a partidos independentistas como a Cs, a los que considera "la media naranja del PP".

Pero a juicio de Arrimadas, les será "muy difícil de explicar" tanto a sus votantes, como al conjunto de los españoles el motivo por el que "prefieren seguir alargando el 'procés', apoyando a los partidos independentistas antes que a un partido constitucionalista como es Ciudadanos".

La cara visible de Cs en Cataluña descartó recurrir a formaciones independentistas para formar Gobierno, incluso si renunciaran a la vía soberanista y acataran la legalidad. Tras once años en la política catalana, Ciudadanos no se fía. "Los independentistas van a seguir haciendo lo mismo si vuelven a gobernar, no cambiarán de objetivo", dijo Arrimadas.

Gira europea con Puigdemont en Bruselas

Arrimadas se encuentra en Bruselas en una pequeña gira europea con la que espera contrarrestar el mensaje de los independentistas. En la capital europea siguen viviendo Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers, donde se encuentran a la espera de que se resuelva la petición de extradición a España que pesa sobre ellos, mientras se preparan para la campaña electoral.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios