recurso ante el tribunal constitucional

Sànchez pide salir de prisión para concurrir en igualdad de condiciones al 21-D

Solicita que se deje en suspenso su prisión provisional para que pueda participar en la campaña electoral como el resto de candidatos. Es número dos de la lista de Puigdemont

Foto: Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez (d), y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (i). (EFE)
Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez (d), y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (i). (EFE)

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha pedido al Tribunal Constitucional que deje en suspenso su prisión provisional para que pueda concurrir en condiciones de igualdad con los otros candidatos a las elecciones del 21 de diciembre, según han explicado fuentes de su defensa.

En un recurso de amparo presentado este miércoles ante el Constitucional por una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales por su encarcelamiento, el abogado de Sànchez pide que, mientras se resuelve este recurso, se deje en suspensión su estancia en prisión.

La presentación de este recurso de amparo por parte de Sànchez -que se presenta a los comicios como 'número dos' en la lista de JxCat- es un primer paso necesario para poder, en caso de que éste no prospere, acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios