elecciones cataluña

Puigdemont sitúa a Jordi Sànchez (ANC) como número dos de Junts per Catalunya

Sànchez, desde la cárcel, anuncia que deja la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana para "seguir avanzando en la legítima defensa de la república catalana" desde el Parlament

Foto: A la derecha, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez. (EFE)
A la derecha, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez. (EFE)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha situado como número dos de la lista por Barcelona de JuntsxCat al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, de cara a las elecciones del 21 de diciembre. La información llega justo el día en que se cumple un mes desde que Sànchez en la cárcel de Soto del Real, junto con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Sànchez también ha anunciado que abandona la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana para sumarse a la candidatura de Junts per Catalunya. En un mensaje desde la cárcel de Soto del Real dirigido a los asociados de la ANC, ha recordado que fue escogido hace dos años y medio como presidente de la entidad soberanista, cargo que según los estatutos de la organización tenía que dejar entre enero y abril del año que viene.

"Quizá por esto y por las circunstancias excepcionales que desde el 27 de octubre -cuando el Parlament declaró la independencia- el país vive, anuncio que he aceptado la petición del presidente Puigdemont de asumir con él y otras personas el reto de renovar la mayoría parlamentaria y de gobierno en nuestro país, con el objetivo de seguir avanzando en la legítima defensa de la república catalana", ha apuntado Sánchez, que será número dos de la lista. Por ello, ha comunicado su decisión de "anticipar unas semanas la finalización" de su mandato al frente de la ANC y ha pedido "disculpas" por los "desaciertos" que ha podido tener a lo largo de su presidencia.

El Consell Nacional del PDeCAT aprobó el miércoles dar carta blanca a Puigdemont para acabar de configurar las listas, cuyos nombres pueden presentarse hasta el viernes ante la Junta Electoral Central.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios