elecciones cataluña

Lluís Corominas no irá en las listas del 21-D y abandona la primera línea política

"Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad política", ha dicho este jueves

Foto: Carles Puigdemont junto al portavoz de Junts Pel Sí Lluís Corominas. (Reuters)
Carles Puigdemont junto al portavoz de Junts Pel Sí Lluís Corominas. (Reuters)

El líder de JxSí en el Parlament y miembro del PDeCAT, Lluís Corominas, ha anunciado este jueves que no estará en la listas de JuntsxCat de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, por lo que pondrá punto y final a una trayectoria de 14 años en la Cámara catalana, donde ha sido vicepresidente en cuatro legislatura distintas.

En rueda de prensa desde el Parlament arropado por los dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y David Bonvehí, ha explicado que también ha decidido abandonar la política institucional en su conjunto y orgánica: "Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad política".

Corominas se despide de la política pidiendo la libertad por los consellers del Govern cesado encarcelados, con algunos de los cuales mantiene una relación muy estrecha desde hace años: "Cada día cuando me levanto lo pienso. No es justo. Deseo que salgan en seguida de la cárcel".

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios