elecciones cataluña

Marta Rovira (ERC) viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont y los 'exconsellers'

El mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre

Foto: Marta Rovira, de pie en el Parlament de Cataluña. (EFE)
Marta Rovira, de pie en el Parlament de Cataluña. (EFE)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha aterrizado este martes en Bruselas para mantener una reunión con el expresidente Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran huidos en la capital belga.

Según han explicado fuentes del partido, el mensaje que Rovira quiere transmitirle a Puigdemont es el de "sumar" entre las fuerzas independentistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han concretado que la suma que pretenden los republicanos se sustanciaría presentando "tres listas y un objetivo" a esos comicios.

La idea es construir "un frente republicano", tal y como la misma Rovira adelantó en el Consell Nacional del partido celebrado el sábado.

En ese cónclave, los republicanos se conjuraron con ese frente a favor de la independencia, con la liberación de los exconsellers que están en prisión y con la "absoluta coordinación y cooperación" con el resto de listas independentistas que concurren a las elecciones para defender la República catalana.

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios