TRAS SU ENTREVISTA EN LA 'CADENA COPE'

Puigdemont acusa a Rajoy de aplicar "represión y sumisión" en Cataluña

"Aún no han entendido que el anhelo de libertad de un pueblo unido y decidido no se puede enjaular, por más altos que sean los muros", aseguró el 'expresident' en Twitter

Foto: El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Reuters)
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Reuters)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "ejecutar represión y sumisión" y aseguró que no se puede "enjaular" el "anhelo de libertad" de Cataluña.

Puigdemont, que sigue en Bélgica, lanzó este mensaje a través de Twitter, acompañándolo de capturas de pantalla de diferentes titulares de la entrevista de Mariano Rajoy en la 'Cadena COPE'.

"Predican legalidad pero ejecutan represión y sumisión. Aún no han entendido que el anhelo de libertad de un pueblo unido y decidido no se puede enjaular, por más altos que sean los muros", escribió.

En la entrevista, Rajoy consideró que Puigdemont y Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern y líder de ERC, están "inhabilitados políticamente", y señaló que tanto el presidente de la Generalitat como ERC admiten ya que lo ocurrido en Cataluña ha sido "el proceso de las grandes mentiras".

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios