también ha criticado el encarcelamiento de los 'exconsellers'

Roger Torrent (ERC): "Junts pel Sí se nos ha quedado pequeño para el 21-D"

En lo que se refiere al encarcelamiento de los 'exconsellers', el republicano ha afirmado que “una jueza no puede meter a un pueblo en prisión por sus ideas, por eso mete a sus representantes políticos”

Foto: El ex diputado por Esquerra Republicana de Cataluña, Roger Torrent. (EFE)
El ex diputado por Esquerra Republicana de Cataluña, Roger Torrent. (EFE)

El ex diputado por Esquerra Republicana de Cataluña, Roger Torrent, ha concedido una entrevista al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' en la que ha confirmado que concurrirán a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, pero no ha aclarado si reeditarán la coalición de Junts pel Sí en las mismas. "Tenemos que sumar todas las sensibilidades posibles y queremos plantear una candidatura lo más transversal posible", ha explicado, un argumento que apunta a que por el momento no optan por conformar una lista única con el PDeCAT si no se suman más partidos.

“Nos gustaría que nuestra candidatura fuera mucho más allá que fue la de JxSí”, ha dicho Torrent, asegurando en este sentido que dicha coalición se les ha quedado "pequeña" para los comiciós. “Estamos centrados en construir un país nuevo donde ni la corrupción ni los paraísos fiscales tengan cabida”, ha añadido, una frase que parece hacer referencia a los casos de corrupción que salpican a varios miembros de la antigua Convergència.

En lo que se refiere al encarcelamiento de los 'exconsellers', el republicano ha afirmado que “una jueza no puede meter a todo un pueblo en prisión por sus ideas, por eso mete a sus representantes políticos”. Además, ha asegurado que "es un poco ingenuo pensar que el sistema judicial español es independiente de las decisiones políticas", arremetiendo así contra el PP por su supuesta injerencia en el caso.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios