La religiosa "enamorada" del president

Sor Lucía Caram ve "denigrante" la "vergonzosa" campaña contra Artur Mas

La monja más televisiva ni está ni se le espera en la campaña de Junts Pel Sí pero ha salido a defender al president por las investigaciones a CDC. Critica a la oposición porque quieren "desprestigiar"

Foto: El presidente de la Generalitat junto a Sor Lucía Caram el pasado mes de mayo en un acto en Barcelona. (Efe)
El presidente de la Generalitat junto a Sor Lucía Caram el pasado mes de mayo en un acto en Barcelona. (Efe)

La monja más televisiva ha roto su silencio en el sexto día de campaña electoral en Cataluña. Sor Lucía Caram no se ha dejado ver por ningún acto de la lista Junts Pel Sí, sin embargo, ha utilizado su perfil de Twitter como plataforma no solo para mostrar su apoyo al president de la Generalitat sino para criticar con dureza y llamar cobardes al resto de partidos políticos.

“Me parece denigrante” ha escrito este miércoles en la red social refiriéndose a las supuestas mordidas del 3% que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) podría haber utilizado para financiarse a cambio de ofrecer contratos a empresas afines. Estas informaciones, que han sido utilizadas por la oposición y en especial por parte del Partido Popular y Ciudadanos, le han parecido a Caram un gesto de “cobardía” por utilizar “la calumnia sin pruebas” con el único fin de “desprestigiar”. “La campaña contra Mas es vergonzosa”, ha sentenciado.

Ni está ni se le espera en la campaña

En los últimos tres meses, Sor Lucía Caram ha marcado distancias con la política. De hecho, ni está ni se le espera, por el momento, en los actos de campaña de la lista de Artur Mas. Sin embargo, esto no ha servido para que la argentina opte por el silencio ya que a principios de mes, tal y como informó El Confidencial, expresó públicamente su “apoyo” al president.

La monja Lucía Caram. (Efe)
La monja Lucía Caram. (Efe)

Este gesto llegó horas después de que el el Gobierno del PP propusiera una 'reforma exprés' del Tribunal Constitucional con el firme propósito de permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen con sus sentencias y obligaciones. “Es absolutamente injusto que se utilice el poder del Gobierno para coartar libertades” opinó.

La monja "enamorada" del president

La última que vez que el president de la Generalitat y la religiosa coincidieron en un acto fue el pasado 20 de mayo, cuatro días antes de las elecciones municipales en Cataluña. Aquel día Caram acudió a un encuentro en el que no solo estaba Mas, sino también el ya exalcalde de Barcelona, Xavier Trias. Allí se calificó a sí misma de “monja cojonera” y aseguró que su deseo era una Cataluña independiente en la que todos sus ciudadanos pudieran “vivir con dignidad”. Además, no dudó en confesar que estaba “enamorada” del president.

Cabe recordar, que justo antes de las municipales del 24 de mayo, la dominica fue llamada a capítulo por la nunciatura de la Santa Sede en España y viajó al Vaticano, donde se le informó de que era poco compatible su actividad en los medios de comunicación son los principios básicos de la vida monástica. En la misma situación se encuentra la también la monja Teresa Forcades, que ha abandonado durante un tiempo la vida religiosa para probar suerte en el mundo de la política con la plataforma Procés Constituent. 

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios