Es noticia
Rajoy pide el voto para que "triunfe la moderación y haya diálogo y no monólogo"
  1. España
  2. Cataluña
EN UN MITIN JUNTO A GARCÍA ALBIOL

Rajoy pide el voto para que "triunfe la moderación y haya diálogo y no monólogo"

Ha abogado por votar al PP, "para ver la luz al final del túnel" y dejar atrás la división en Cataluña, donde sus gobernantes proponen incumplir la legalidad

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto a la número uno por Lleida Marisa Xandri (c), y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto a la número uno por Lleida Marisa Xandri (c), y el candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las elecciones del 27-S deben servir "para que triunfe la moderación y que haya diálogos y no monólogos" en Cataluña.

[Sigue en directo las elecciones]

Durante un mitin en la Llotja de Lleida junto al candidato a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, y la candidata por Lleida, Marisa Xandri, Rajoy ha asegurado que en Cataluña llevan "cinco años instalados en el disparate, y lo que proponen son más años instalados en el disparate".

Por eso ha abogado por votar al PP, "para ver la luz al final del túnel" y dejar atrás la división en Cataluña, donde sus gobernantes proponen incumplir la legalidad, cuando todos deben estar sometidos a la ley porque representa la voluntad de la ciudadanía, ha dicho.

El PSC y sus pactos "radicales"

Rajoy también ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al PSC por sus pactos que apoyan la "radicalidad" en Cataluña, como los realizados en Badalona y Castelldefels (Barcelona) tras las últimas elecciones municipales. El líder del PP ha asegurado que los pactos del PSC "no los ha hecho ningún partido socialista en Europa nunca".

Ha criticado que intenten evitar que gobierno el PP y apoyen "la radicalidad" cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren moderación en Cataluña, España y Europa. Para él, "la deriva del PSC ya tiene sus consecuencias" porque ha pasado de ser primera fuerza en muchas elecciones en Cataluña a ser cada vez más residual, según él.

Rajoy ha lamentado que en Badalona "el PSOE ha dado la Alcaldía a la CUP", que retiró la bandera española del mástil por la Diada y el retrato del Rey; y también ha citado Castelldefels, donde gobiernan los socialistas pero han tenido que entrar en la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

[Para más información en tiempo real descárgate la aplicación oficial de'El Confidencial sobre las elecciones catalanas para dispositivos Apple y Android]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las elecciones del 27-S deben servir "para que triunfe la moderación y que haya diálogos y no monólogos" en Cataluña.

Mariano Rajoy Xavier García Albiol Elecciones 27S
El redactor recomienda