Albiol compara a la TV3 con la venezolana por las consignas de la ANC
  1. España
  2. Cataluña
en el foro de nueva economía

Albiol compara a la TV3 con la venezolana por las consignas de la ANC

El candidato del PP explicó que la Diada se ha convertido desde 2011 en un acto esencialmente de exaltación separatista en el que no se sienten representados cientos de miles de catalanes

Foto: El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol
El candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol

El cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas catalanas del 27-S, Xavier García Albiol, sigue su cruzada para que la televisión de la Generalitat, la TV3, no retransmita los actos de la Diada al servicio del programa de campaña del frente separatista. De paso por Madrid, en una conferencia presentada por Mariano Rajoy, el nuevo líder de los populares catalanes comparó a la tv autonómica con "la televisión venezolana" por su sometimiento a los intereses nacionalistas.

García Albiol se refirió a su denuncia ante la junta electoral una vez que han salido a la luz las instrucciones que la Asamblea Nacional Catalana, organización promocionada desde la Generalitat y que forma parte de la lista electoral de Mas y Junqueras, ha remitido a TV3 para que retransmita la manifestación del 11-S de este año. El grupo independentista indica hasta a quién deben entrevistar en la cadena autonómica, cuánto tiempo y cómo deben colocar las cámaras.

El candidato del PP catalán explicó que la Diada se ha convertido desde 2011 en un acto esencialmente de exaltación separatista en el que no se sienten representados cientos de miles de catalanes y que la junta electoral no debe permitir que se convierta a costa del erario público en una retransmisión de cinco horas para mayor gloria de la causa de CDC y ERC. Albiol insistió en que una cosa es que TV3 informe del acto y otra que se vuelque en el tono y el tiempo de propaganda a favor de la secesión como pretenden los organizadores.

Además, el dirigente de los populares catalanes, acompañado en primera línea por Rajoy, Alicia Sánchez Camacho y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se mostró convencido de que en los comicios del 27-S puede convertirse en "el referente" de "los no independentistas", de los defensores de la causa para que los catalanes sigan siendo españoles y europeos. También sostuvo que su candidatura está ya cerca de convertirse en la segunda del mapa autonómico, por encima de la formación de Albert Rivera y del PSC.

Albiol lanzó de nuevo a Ciudadanos y al PSC la propuesta de suscribir un acuerdo de mínimos con el compromiso de oponerse a cualquier paso que quieran dar los nacionalista a favor de la secesión, apoyar un nuevo sistema de financiación autonómico o bloquear cualquier medida de construcción de "estructuras de Estado" que pretendan los independentistas.

Rajoy aprovechó la presentación de Albiol para cubrirle de elogios como corresponde al caso, pero también para poner al candidato de ejemplo de lo que puede pasar en los próximos comicios, tanto en los autonómicos como en los legislativos de diciembre. El presidente del Gobierno recordó que Albiol era alcalde de Badalona hasta las municipales, que ganó otra vez los comicios pero que el acuerdo de los partidos separatistas, populistas y socialistas le dejó fuera del cargo. "Es mejor ir a votar para que luego no lo hagan por uno", dijo el jefe del Ejecutivo en mensaje a los catalanes.

El presidente del PP destacó que su partido defiende la unidad de España, la soberanía nacional y que los catalanes sigan dentro de la España y la Unión Europea. Y que Pedro Sánchez prefirió que Badalona pasara a manos de los independentista antes de que siguiera Albiol de alcalde, aunque fuera el candidato más votado.

Xavier García Albiol Badalona
El redactor recomienda