también se unen estiarte y cruyff

Piqué "pasa" de los pitos y se suma a la plataforma catalanista 'Guanyarem'

La plataforma ya suma el apoyo de un centenar de personalidades. Entre ellas están Xavi Hernández, Carles Puyol, Marc Crosas, Hristo Stoichkov, Marc Muniesa o Pep Guardiola

Foto: Gerard Piqué en un partido con la selección española. (EFE)
Gerard Piqué en un partido con la selección española. (EFE)

El futbolista Gerard Piqué ha sido la última incorporación a 'Guanyarem' (Ganemos), la plataforma que tiene como objetivo impulsar el deporte catalán a nivel internacional. También se han unido a la iniciativa el exjugador de waterpolo Manel Estiarte y el exfutbolista y extrenador del Barça Johan Cruyff. La incorporación de Piqué llega rodeada de la polémica por los pitidos que ha recibido en los últimos partidos en la selección española.

La plataforma 'Guanyarem' ya suma el apoyo de un centenar de personalidades. Entre ellas están Xavi Hernández, Carles Puyol, Marc Crosas, Hristo Stoichkov, Marc Muniesa o Pep Guardiola. El técnico del Bayern de Munich contestó hace unos días a las declaraciones del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien le reprochó unirse a la lista de 'Junts pel Si' cuando en su época de jugador vistió la camiseta de la selección española. Guardiola dijo que "si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña".

Los presidentes del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el del RCD Espanyol, Joan Collet también han mostrado su apoyo a la plataforma. En la web de la inciativa puede leerse que se trata de "un gesto de complicidad que hace todo el deporte catalán con la gente de nuestro país en un momento histórico". 

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
64 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios