en el comité ejecutivo nacional

Villalobos: "Que los andaluces no necesiten pasaporte para visitar tumbas de familiares"

La vicepresidenta espera que los andaluces que "tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue Franco", no necesiten ahora "un pasaporte" para volver

Foto: La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. (EFE)
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. (EFE)

Las polémicas declaraciones de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados siguen a esta hora siendo muy comentadas en las redes sociales. Celia Villalobos ha asegurado este lunes que espera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pierda las elecciones con la lista con la que concurre a las elecciones del 27 de septiembre y ha añadido que espera que los andaluces que "tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue Franco", no necesiten ahora "un pasaporte" para volver a visitar las tumbas de sus familiares.

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional de hoy, Villalobos ha sido preguntada por las elecciones autonómicas catalanas de final de mes, en las que ha asegurado que espera la derrota de Mas y que considera que el Gobierno ha hecho "lo que tenía que hacer" para afrontar la situación.

A continuación, ha añadido que los andaluces que viven en esa comunidad tienen "muchísimo que decir sobre el futuro de Cataluña y de España". "Tantísimos andaluces tuvieron que salir de Andalucía por culpa de un nazi, de un fascista, que fue franco, que ahora no tengan que volver a ver las tumbas de sus familiares con un pasaporte extranjero", ha afirmado.

La dirigente 'popular' también ha rechazado la posibilidad de un reconocimiento distinto al actual para Cataluña en la Constitución Española. Ha su juicio, "las cosas están bien como están".

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios