Pablo Iglesias: "Merkel está contenta con el virrey Rajoy que le da mano de obra barata"
  1. España
  2. Cataluña
elecciones catalanas

Pablo Iglesias: "Merkel está contenta con el virrey Rajoy que le da mano de obra barata"

“Nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo”, ha advertido el candidato de Podemos a las generales, que ha asegurado que harán de la “fraternidad” y la “hermandad” sus herramientas

placeholder Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la secretaria general de Podemos Cataluña, Gemma Ubasart, y el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la secretaria general de Podemos Cataluña, Gemma Ubasart, y el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera. (Efe)

Tras tres semanas de vacaciones y con las elecciones catalanas cada vez más cerca, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comienza a retomar su agenda. En un acto en el que ha respaldado a Pilar Lima, primera senadora sorda, en su toma de posesión, Iglesias se ha referido a la 'reforma exprés' del Tribunal Constitucional presentada este martes por el Partido Popular con el firme objetivo de sancionar a Artur Mas si no cumple con la ley.

"Las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan", ha dicho. "Nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo”, ha continuado el candidato de Podemos a las generales, que hará de la “fraternidad” y la “hermandad” las herramientas para cambiar la situación que vive Cataluña.

Un Gobierno "al servicio de todos"

En este sentido, avisa que “trabajaremos por un Gobierno que esté al servicio de todos”, algo que, según sus declaraciones no está haciendo el Partido Popular, que desoye los deseos de una parte de los catalanes que desean la independencia. “Hay que apostar por los diferentes pueblos y un Estado plurinacional”, ha continuado para advertir que para Podemos "la corrupción de Rajoy y la de Mas nos parece lo mismo", a quienes acusa de esatr al frente de la corrupción en nuestro país.

Acerca del encuentro mantenido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel, Iglesias se ha mostrado muy crítico con ambos advirtiendo que “una Europa dominada por Alemania” significa para países como España e Italia “ofrecer mano de obra barata” y “entregar los derechos humanos”. En este sentido, Pablo Iglesias cree que Merkel está muy contenta" con un "virrey que se llama Mariano Rajoy que le obecede solo a ella y le da mano de obra barata".

La UE propicia la crisis humanitaria

El secretario general de Podemos también se ha referido a la grave crisis humanitaria que vive Europa debido a la llegada masiva de refugiados y los 2.739 que acogerá nuestro país como respuesta a este problema que desde la Unión Europea aún no han conseguido controlar. "Esta es una crisis que la política exterior de la Unión Europea ha propiciado", se ha lamentado.

Pablo Iglesias Elecciones Cataluña 2015 Independencia de Cataluña Elecciones 27S Noticias de Podemos Cataluña Artur Mas Tribunal Constitucional Noticias de Alemania Mariano Rajoy Partido Popular (PP) Angela Merkel