elecciones cataluña

Carme Chacón, muy crítica antes del 27S: "El mayor error del PSC fue pactar con ERC"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se ha mostrado muy crítica con el PSC y afirma que Mas lleva años "inoculando el odio a España a toda una generación de gente joven”

Foto: Miquel Iceta y Carme Chacón durante la reunión del consejo nacional del PSC en julio. (Efe)
Miquel Iceta y Carme Chacón durante la reunión del consejo nacional del PSC en julio. (Efe)

Comienza la cuenta atrás para las elecciones catalanas del 27 de septiembre y los socialistas comienzan a tomar posiciones. La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se ha mostrado muy crítica con el PSC tras asegurar que “uno de los mayores errores” de la formación fue “pactar con Esquerra Republicana”.

En una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, Chacón cree que la gente de ERC “no son serios” y que ese es principal motivo por el que “lo hemos pagado” en las urnas en los últimos años. Además, ha insistido en que desde la Generalitat “nos han mentido sin parar” mientras utilizaban “el dinero de todos los catalanes para hacer propaganda de la independencia desde las instituciones, proselitismo internacional y abrir embajadas absurdas” mientras los catalanes atraviesan “una crisis enorme”.

Convèrgencia y Pujol "han robado mucho dinero"

Confiada en que el próximo 27 de septiembre “se puede acabar con esto” y recordando que estas con “las terceras elecciones catalanes en cinco años”, Carme Chacón ha acusado al president Artur Mas de “buscar una declaración unilateral de independencia” y ha acusado a Convèrgencia i Uniò y a Jordi Pujol de haber “robado mucho dinero a los catalanes”.

Duran i Lleida, Jordi Pujol y Artur Mas. (Efe)
Duran i Lleida, Jordi Pujol y Artur Mas. (Efe)

Por ello, hace un llamamiento a los catalanes “sensatos” para que poner fin democráticamente a una “aventura que no ha ganado ni una sola competencia más ni ningún beneficio” en sanidad, pensiones ni educación. En este sentido, la socialista advierte que de conseguirlo se tardará mucho tiempo en “revertir los daños”. “Llevan inoculando el odio a España a toda una generación de gente joven”, se ha lamentado.

"Decimos no al derecho a decidir"

Con una estimación de voto del 9,2% y subiendo tres puntos respecto al anterior sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), los socialistas superan con holgura a CIudadanos (6,6%) y al Partido Popular (2,4%), sin embargo, no conforme con ello, Chacón recuerda que ni los populares ni la formación liderada en Cataluña por Inés Arrimadas tienen en su programa algo que el PSOE sí tiene. "Decimos no al derecho a decidir en el Parlament", ha asegurado para recalcar que el PSOE "propone una solución" y se muestra a favor de "un modelo federal" para lograr una Cataluña "mejor" advirtiendo que "el inmovilismo de Rajoy no funciona".

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios