Padilla (Podemos), sobre la elección de García Albiol: "Se está azuzando al odio"
  1. España
  2. Cataluña
en 'el programa de ana rosa'

Padilla (Podemos), sobre la elección de García Albiol: "Se está azuzando al odio"

El diputado de la Comunidad de Madrid afirma que la candidatura del exalcalde de Badalona es "irresponsable y perjudicial para la convivencia en España"

Foto: El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol (EFE)
El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol (EFE)

Albiol va a ser el duro y Levy va a ser la buena. Este tándem no funciona”. Así de contundente se ha mostrado Pablo Padilla, diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' donde ha acudido en la mañana de este jueves. De esta manera se expresaba en relación a la candidatura del exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, como nombre principal del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 27-S. Andrea Levy, por su parte, va como números dos de los populares catalanes.

La polémica elección de Albiol no ha gustado a todo el mundo por las frases quedirigió a colectivos como el gitano o el musulmán. Entre ellas, “Los gitanos rumanos que se han instalado en Badalona han venido a delinquir” o “Con estos colectivos lo que se tiene que tener es firmeza y contundencia policial, y que a estas personas se las detenga, se las ponga en manos de la Justicia y que vayan a la cárcel o que se les devuelva por donde han venido” [aquí puede leer otras declaraciones destacadas de García Albiol].

Padilla tampoco se ha mostrado cercano a los defensores del exregidor de Badalona. En relación a su elección como candidato por parte del PP, ha afirmado que es “irresponsable y perjudicial para la convivencia en España”. Según las palabras del diputado de Podemos, “se está azuzando un odio, una animadversión, que en absoluto debe ser identificada de esta manera”.

Los contertulios del citado programa de Telecinco han expuesto su opinión de que España era no era un país xenófobo, una posición compartida con Padilla a la vez que apostillada en relación a las palabras de García Albiol. “Somos muy tolerantes y abiertos, pero no hemos visto a ningún dirigente del Partido Popular diciendo que le apoyan pero enmiendan algunos de sus comentarios”.

.@Sorayapp considera "magnífica" la designación de García Albiol porque tiene un "discurso muy claro". Nada más que añadir.

Así, el miembro de Podemos ha destacado el discurso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Cuando Soraya dice [de Albiol] 'nos gusta mucho porque habla muy claro', da la sensación de que deja caer que él dice lo que ellos no pueden decir”. Además, Padilla ha aprovechado la ocasión para poner en relieve que el exalcalde de Badalona “ha sido puesto a dedo, sin ningún tipo de proceso de primarias”. De esta manera ha recordado el sistema que ha utilizado su partido para llevar el nombre de Pablo Iglesias a la lista de candidatos de las elecciones generales.

Xavier García Albiol Noticias de Podemos Elecciones Cataluña 2015
El redactor recomienda