Rajoy presume de Albiol: "Tiene las ideas muy claras y es el más cercano de todos"
  1. España
  2. Cataluña
en la presentación oficial del caNDIDATO

Rajoy presume de Albiol: "Tiene las ideas muy claras y es el más cercano de todos"

El presidente ha vuelto a reiterar que el próximo 27 de Septiembre solo se celebran en Cataluña "unas elecciones autonómicas" y que "si alguien quiere incumplir la ley tendrá un problema

placeholder Foto:  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a García Albiol. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a García Albiol. (EFE)

El presidente del Gobierno ha acudido a arropar al candidato a la Generalitat de Cataluña, el ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. De él ha dicho, como no podía ser de otra forma, que "tiene las ideas muy claras y es el más cercano y el que mejor conoce los problemas de los catalanes" de todos los candidatos que se presentan.

En este acto celebrado en Castelldefels, además del presidente del Gobierno y el propio Albiol estaba presente la nueva número dos del Partido Popular en Cataluña, Andrea Levy, que ocupa también la vicesecretaría de Estudios y Programas que antes estaba en manos de González Pons; la secretaria general del Partido, María Dolores de Cospedal, la ex presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho y el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Sobre los pasados resultados electorales en Badalona, Rajoy ha defendido que Albiol no perdió en realidad las elecciones, ya que "es el que mayor porcentaje de votos tiene" y que de hecho ha conseguido "más votos que hace cuatro años".

"García Albiol ha tenido el respeto, el cariño y el voto de los vecinos de Badalona, ha ganado las elecciones con una ventaja muy importante sobre la segunda fuerza política y si no es alcalde es porque el PSOE junto con otras fuerzas como Podemos, ERC y la CUP han decidido que lo sea una representante de este último partido independentista", ha explicado.

"Quien incumpla la ley tendrá un problema"

Rajoy ha vuelto a reiterar que el próximo 27 de Septiembre solo se celebran en Cataluña "unas elecciones autonómicas" y que en cualquier caso "la ley se va a cumplir" y que "si alguien quiere incumplirla tendrá un problema".

El presidente del Gobierno ha defendido que estos comicios supondrán para muchos catalanes "el comienzo de la salida del túnel" ya que por fin podrá estar bajo un gobierno "que se ocupará de los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos". O dicho de otro modo, que anteponga las cuestiones sociales al independentismo.

"Es verdaderamente sorprendente que en el siglo XXI, en Europa, haya quien dice que va a incumplir la ley y se va a saltar la ley", ha señalado antes de garantizar que el PP nunca va a estar a favor "de quienes quieren liquidar las normas de convivencia".

Generalitat de Cataluña Mariano Rajoy Xavier García Albiol Elecciones Cataluña 2015
El redactor recomienda