Es noticia
Los Mossos detienen a cinco personas por una agresión tránsfoba en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
TIENEN ENTRE 20 Y 34 AÑOS

Los Mossos detienen a cinco personas por una agresión tránsfoba en Barcelona

Cinco individuos, con discapacidad auditiva, fueron arrestados tras una brutal paliza grabada y difundida en redes, causando graves secuelas emocionales a la persona agredida

Foto: Agentes de los Mossos en imagen de archivo. (EFE/David Borrat)
Agentes de los Mossos en imagen de archivo. (EFE/David Borrat)

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos d'Esquadra ha arrestado a cinco individuos, tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, por su presunta implicación en una agresión tránsfoba ocurrida en Barcelona.

Los cinco detenidos están acusados de un delito leve de lesiones y un delito de discriminación, han quedado en libertad por orden judicial, si bien se les ha impuesto una orden de alejamiento y una prohibición de comunicación respecto de la víctima, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

De acuerdo con la información facilitada este martes por la Policía de la Generalitat, el incidente se produjo el pasado 25 de junio. La víctima, que ya conocía a los agresores, había quedado con una de las implicadas en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

Tras su llegada al lugar, otras cuatro personas se sumaron al encuentro y, aprovechando su superioridad numérica, agredieron a la víctima con golpes y patadas, además de arrastrarla por el suelo tirándole del pelo.

Foto: grupo-jovenes-agresion-mujer-trans-barcelona

Durante la agresión, dos de los atacantes grabaron los hechos con sus teléfonos móviles. Según la investigación, la intención era difundir las imágenes en redes sociales para exponer la identidad transexual de la víctima.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los cinco responsables, que fueron detenidos el 16 de julio en Barcelona, Sabadell y Ripollet.

La persona agredida, que ya había sido víctima de ataques similares por parte del mismo grupo, atraviesa una situación emocional delicada y necesita apoyo psicológico constante.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra activaron el servicio de intérpretes de la lengua de signos, dado que tanto la víctima como los autores tienen una discapacidad auditiva.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial en distintos juzgados el pasado 17 de julio, han quedado en libertad, aunque con órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicación respecto de la víctima.

Los juzgados de guardia de Barcelona, Sabadell y Cerdanyola del Vallès que acordaron dejar a los detenidos en libertad se han inhibido ahora en el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona, que es el competente para investigar el caso por la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de los Mossos d'Esquadra ha arrestado a cinco individuos, tres mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, por su presunta implicación en una agresión tránsfoba ocurrida en Barcelona.

Noticias de Cataluña
El redactor recomienda