Es noticia
El nuevo restaurante de Barcelona que apuesta por un modelo de negocio sostenible y rinde tributo a un personaje de 'Peaky Blinders'
  1. España
  2. Cataluña
UNA COCINA DE ESPÍRITU AVENTURERO

El nuevo restaurante de Barcelona que apuesta por un modelo de negocio sostenible y rinde tributo a un personaje de 'Peaky Blinders'

La gastronomía se cuida hasta el último detalle en la nueva sorpresa culinaria que traslada la esencia del universo de gánsteres de Birmingham al barrio más 'chic' de Barcelona

Foto: El espíritu de Peaky Blinders cobra vida en el nuevo restaurante Grace, ubicado en la calle Calvet, 50 de Barcelona. (Grace)
El espíritu de Peaky Blinders cobra vida en el nuevo restaurante Grace, ubicado en la calle Calvet, 50 de Barcelona. (Grace)

Hay un nuevo templo culinario en Barcelona que desafía las convenciones, con una propuesta intimista que apuesta por la sostenibilidad, y busca la sorpresa a través de platos de autor que intenten conceder una velada inolvidable a los comensales que se acerquen a conocerlo.

Además, rinde homenaje a Grace Burgess (Annabelle Wallis), uno de los personajes más queridos de la popular serie Peaky Blinders (disponible en Netflix), por lo que será un refugio encantador para los que quieran viajar al Boston de los años 20, seducidos por su carácter señorial y el whisky que en más de una ocasión soltó la lengua a Thomas Shelby. Espía y mujer transgresora, Grace fue un gran apoyo emocional para el protagonista al que da vida Cillian Murphy.

Foto: Ibai Llanos ha convertido el 99 Sushi Bar Barcelona en particular centro de negocios. (EFE)

Ubicado en el número 50 de la calle Calvet, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, uno de los más chics y sofisticados de Barcelona, el restaurante Grace es un santuario del buen gusto, logrando un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

Los felices años 20 vuelven a Barcelona

El diseño de Grace evoca el glamour de la vida nocturna y cultura de los speakesies (bares clandestinos) con sus lámparas de araña y luz tenue, complementadas con rincones que apuestan por la madera de nogal. Durante el período de entreguerras, estos locales se convirtieron en verdaderos símbolos de rebelión. El ambiente animado atraía a mafiosos, hombres de negocios y mujeres, conocidas como flappers, donde los brindis daban paso a bailes como el Charleston, el Lindy Hop y el jitterbug.

Grace es el nuevo proyecto de Patricia Trejo y Roger Nasarre, quienes previamente ganaron la aceptación del público barcelonés con su restaurante Minyam en Poblenou. En esta nueva propuesta, han logrado combinar la modernidad con toques retro, creando un espacio único que evoca la esencia de los años 20. La atmósfera del restaurante está pensada para invitar a los comensales a relajarse y disfrutar sin prisa, ofreciendo una experiencia culinaria y estética que transporta a otra época.

Bajo los mandos del chef Roger Nasarre, la propuesta culinaria se basa en productos locales de alta calidad y un enfoque innovador que se refleja en cada plato. Nasarre, con experiencia en prestigiosos restaurantes como Arzak y Akelarre, presenta una carta que fusiona la tradición de la cocina española con ingredientes y técnicas de otras culturas.

placeholder El diseño del restaurante evoca al glamour de la vida nocturna de los años 20. (Grace)
El diseño del restaurante evoca al glamour de la vida nocturna de los años 20. (Grace)

Entre los platos destacados se encuentran la ensaladilla Grace con changurro y cangrejo real, croqueta de rape y gamba, y el steak tartar con trufa. También son imprescindibles las opciones de mar, como las vieiras con velo ibérico y chirivía, y las carnes, destacando la pluma ibérica acompañada de patatas baby y setas de temporada.

Los postres no se quedan atrás, con opciones como el tiramisú de pistacho y la tarta Tatin con helado de vainilla, perfectos para terminar la comida por todo lo alto. Tras dar sus primeros pasos en Gorria, el restaurante vasco-navarro ubicado en Barcelona, los dueños de Grace reinventan la propuesta culinaria de la Ciudad Condal, sin perder el espíritu aventurero que les caracteriza.

Hay un nuevo templo culinario en Barcelona que desafía las convenciones, con una propuesta intimista que apuesta por la sostenibilidad, y busca la sorpresa a través de platos de autor que intenten conceder una velada inolvidable a los comensales que se acerquen a conocerlo.

Barcelona Cataluña Noticias de Cataluña
El redactor recomienda