Es noticia
Planes gratis (o casi) en lugares secretos de Barcelona para este fin de semana
  1. España
  2. Cataluña
JARDINES Y UNA COCTELERÍA CLANDESTINA

Planes gratis (o casi) en lugares secretos de Barcelona para este fin de semana

Para los que buscan algo diferente, lejos del bullicio de la ciudad condal, presentamos una amplia gama de actividades que muy poca gente conoce y pueden ser una grata sorpresa si este fin de semana te acercas a conocer la belleza del patrimonio catalán

Foto: Imagen de la Biblioteca Arús, en Barcelona. (Shutterstock)
Imagen de la Biblioteca Arús, en Barcelona. (Shutterstock)

Barcelona es un paraíso de arte modernista que ofrece un paseo por las mejores obras arquitectónicas de Gaudí. La Sagrada Familia, La Casa Batlló o el Park Güell son algunas de las joyas más emblemáticas que forman su amplio legado artístico. Pero, el atractivo de la ciudad condal no se queda ahí. Su patrimonio histórico y cultural también abarca otros lugares, quizás más ocultos, pero que merecen una visita obligada, especialmente, para los que ya han recorrido los puntos turísticos y sienten predilección por la Barcelona secreta.

Los planes gratis son una buena opción para los que quieren descubrir rincones únicos sin que les duela el bolsillo. Aunque será un fin de semana pasado por agua, según las últimas previsiones meteorológicas, te presentamos una gran variedad de actividades para hacer en pareja o en familia donde podrás resguardarte de la lluvia mientras disfrutas de la memoria histórica de la ciudad y otros, al aire libre, por si da una tregua.

Foto: Visita edificios como Casa Palazuelo. (Instagram/@openhousemadrid)

Entre nuestras recomendaciones, encontrarás jardines románticos como el oasis escondido dentro de un hotel que hay detrás de Las Ramblas o bibliotecas masonas que llevan más de cien años abiertas como la de Arús que, como dato curioso, tiene en su interior una de las réplicas de la Estatua de la Libertad (las otras dos están en Nueva York y París). Además, podrás relajarte tomando un cóctel en Monk, uno de los locales más escondidos y exclusivos de la capital.

Parque del Laberinto de Horta

Este parque es uno de los más antiguos que se conserva en la ciudad y está ubicado en Passeig dels Castanyers 1. Este jardín con toques neoclásicos en su concepción fue construido sobre los terrenos de la finca privada del marqués de Llupià, un ilustre señor que le encargó la obra al italiano Domenico Bagutti. Antes de adentrarte en el laberinto natural, encontrarás un cedro del Himalaya y una plantación de camelias.

Durante el recorrido, la vegetación se enriquece con la flor del amor (pide un deseo si vienes en pareja), un ejemplar de secuoya y encinas centenarias. La entrada es gratuita los miércoles y domingos, y el resto de días también para residentes, jubilados y menores de 5 años. El horario hasta el 31 de octubre es de 10 a 20 horas, y del 1 de noviembre al 31 de marzo, cierra antes: a las 18 horas.

Coctelería Monk

En medio de la tendencia de los locales clandestinos o speakesy, hay uno que destaca sobre todos los demás. Se trata de Monk, la última joya culinaria de La Confiteria que es un homenaje a la comida caribeña (su bar Paradiso fue considerado el tercero mejor del mundo según la lista 50 World's Best Bars), de la que se encarga la chef venezolona Adnaloy Osío.

placeholder Una perspectiva de la coctelería Monk, un local escondido tras un colmado pakistaní. (La Confitería)
Una perspectiva de la coctelería Monk, un local escondido tras un colmado pakistaní. (La Confitería)

En la calle Abaixadors 10 se encuentra Monk, una coctelería única que fusiona arquitectura neogótica y modernas instalaciones. El local está escondido detrás de una tienda de alimentación pakistaní y tiene todo lo necesario para que disfrutes de una experiencia única. Los precios oscilan entre 10 y 16 euros, y los platos de comidas de 7,5 a 10 euros. Entre sus opciones destacan el salmón latino o los tequeños de queso.

Biblioteca Arús

Los libros de masones, obreros y anarquistas ocupan las estanterías de la Biblioteca Arús de Barcelona, ubicada en el Paseo de Sant Joan, 26, que incluye una colección especial de Sherlock Holmes, de Joan Prubasta, y es centro de investigación especializado en movimientos sociales contemporáneos.

Su acceso es libre (lo único que requiere entrada previa son las visitas guiadas). Con motivo de las Fiestas de la Mercè, el próximo 20 de septiembre, las salas de la biblioteca que normalmente permanecen cerradas al público podrán visitarse en horario de 11 a 14.30 horas.

Claustro de la parroquia de Santa Anna

Escondida entre las calles más bulliciosas de la ciudad condal, la iglesia de Santa Anna es un remanso de paz situado en la calle de Santa Ana, cerca de la actual plaza de Cataluña y forma parte del conjunto monumental del monasterio que lleva el mismo nombre.

placeholder Imagen del claustro de la parroquia de Santa Anna. (iBarcelona)
Imagen del claustro de la parroquia de Santa Anna. (iBarcelona)

Además de ofrecer conciertos de música clásica y celebrar misa, este enclave único dentro del Barrio Gótico de Barcelona cuenta con un precioso claustro rodeado de vegetación y una sala capitular. Su entrada es gratuita todos los días. La parroquia abre por la mañana de 12 a 18 horas, y por la tarde, de 16 a 18 horas.

Jardín de la Casa Ignacio Puig

Este paraíso oculto detrás de Las Ramblas esconde uno de los jardines más románticos de la ciudad de Barcelona. Se ubica dentro de un hotel, pero su acceso es libre, porque puedes acercarte a visitarlo si pasas por la zona. Al igual que el claustro de la parroquia de Santa Anna, ofrece ese momento de calma que muchas veces buscamos en medio de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

Este espacio público contiene restos de un palacete del siglo XIX, y es incluso desconocido para los propios vecinos de Barcelona. Si buscas un oasis romántico en Barcelona, este es el sitio ideal. Para llegar a él tendrás que cruzar el vestíbulo de Hotel Petit Palace Boquería Garden.

Barcelona es un paraíso de arte modernista que ofrece un paseo por las mejores obras arquitectónicas de Gaudí. La Sagrada Familia, La Casa Batlló o el Park Güell son algunas de las joyas más emblemáticas que forman su amplio legado artístico. Pero, el atractivo de la ciudad condal no se queda ahí. Su patrimonio histórico y cultural también abarca otros lugares, quizás más ocultos, pero que merecen una visita obligada, especialmente, para los que ya han recorrido los puntos turísticos y sienten predilección por la Barcelona secreta.

Barcelona Cataluña Gratis
El redactor recomienda