Se entregan dos hombres por el doble crimen de la noche de Sant Joan en Girona
No serían los autores materiales del tiroteo, que se atribuye a Guillermo C.H., de 30 años, pero sí familiares de 23 y 26 años que habrían huido del lugar justo después del tiroteo que mató a dos personas y dejó heridas a dos más
Dos de los investigados por los Mossos d’Esquadra por su presunta relación con el doble crimen de la pasada Verbena de Sant Joan en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona han acudido este martes a la comisaría con sus respectivos abogados para entregarse a la policía y han quedado detenidos.
Según fuentes cercanas a la investigación, no serían los autores materiales del tiroteo, que se atribuye a Guillermo C.H., de 30 años, pero sí familiares de 23 y 26 años que habrían huido del lugar justo después del tiroteo que mató a dos personas y dejó heridas a dos más después de una discusión entre dos mujeres de dos clanes de etnia gitana.
Según ha informado este martes la Policía catalana, las gestiones de los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona durante los últimos meses han permitido identificar y localizar a varias de las personas que habrían participado y que inmediatamente después de los hechos huyeron para no ser detenidos.
La investigación continúa abierta y bajo secreto de actuaciones para localizar y detener al resto de autores presuntamente implicados en este episodio durante el cual se hizo uso de un arma de fuego, un fusil AK-47, contra varias personas que estaban celebrando la verbena en el barrio de la Font de la Pólvora.
A parte de las dos personas fallecidas, Yolanda Heredia, de 43 años, y su cuñado, Juan Serafín Amador, de 47, también resultaron heridos de gravedad los dos hijos de este, Jenifer, de 27 años, y Antonio, de 15, que fueron ingresados en el Hospital Trueta de Girona.
Los Mossos han recordado que estos hechos desataron en una espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor y se produjeron incidentes graves tanto en la Font de la Pólvora de Girona, como en el barrio contiguo, Vila-roja, y también en otros puntos de la demarcación, con especial incidencia en el barrio de Sant Joan de Figueres. Estos incidentes estaban relacionados con actos vandálicos y la quema de bienes materiales e inmuebles propiedad del presunto autor de los disparos.
Entre el 26 de julio y el 1 agosto la Unidad de Investigación de la Región Policial de Girona detuvo a nueve hombres, de edades comprendidas entre los 34 y 55 años, como presuntos responsables de los delitos de daños, violación de domicilio, lesiones y desórdenes públicos. Todos los detenidos estaban relacionados con los actos vandálicos del barrio de Sant Joan y dos de ellos, además, estaban relacionados con los incidentes del Trueta, cuando después del doble crimen un grupo numeroso de personas accedió al hospital e hirieron levemente a dos de los agentes que estaban garantizando la seguridad del recinto.
Hasta la fecha se mantiene activo un dispositivo policial preventivo de manera permanente por parte de equipos de orden público en los barrios del sector este de Girona (principalmente Font de la Pólvora y Vila-roja) para dar seguridad a los vecinos y evitar actos vandálicos e incívicos.
Dos de los investigados por los Mossos d’Esquadra por su presunta relación con el doble crimen de la pasada Verbena de Sant Joan en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona han acudido este martes a la comisaría con sus respectivos abogados para entregarse a la policía y han quedado detenidos.
- Detienen al hombre que presuntamente amputó la mano de su pareja en Santa Coloma (Barcelona) Europa Press
- Detenidos cinco policías en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en una operación antidroga EFE
- Cuatro personas rescatadas con un cuadro de deshidratación tras varios días a la deriva cerca de Tenerife EFE