Un incendio en Montblanc obliga a evacuar a 1.500 personas de un camping y suspende 29 trenes
El fuego, que se declaró al arder un autocar en la N-240, está estabilizado y se ha reanudado la circulación en el tráfico ferroviario
El incendio que se ha declarado esta tarde al arder un autocar en la N-240 a su paso por Montblanc está estabilizado, mientras el Ayuntamiento de esta localidad atiende a las 1.500 personas desalojadas del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea AVE Madrid-Figueres no han podido salir de diferentes estaciones.
El incendio, que se ha originado esta tarde al quemarse un autobús sin pasajeros en la N-240 a su paso por Montblanc y cuyas llamas se han extendido a la masa forestal cercana, ha obligado a evacuar a 1.500 personas del Camping Montblank Park, así como a cortar la línea del AVE entre Alcover y L'Espluga de Francolí.
Por el momento no se han registrado personas heridas de gravedad, aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que han trasladado a centros sanitarios a dos personas heridas en estado leve y una afectada menos grave.
Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio ya está estabilizado y ahora comienzan a retirarse de manera progresiva, dejando efectivos para evitar focos secundarios; en este momento cuentan con 35 vehículos y nueve helicópteros en la zona.
El Ayuntamiento de Montblanc ha abierto su centro de ocio y cívico para atender a los campistas desalojados a la espera de que en las próximas horas puedan regresar al camping.
Según los datos facilitados por los Agentes Rurales, el fuego afecta a una superficie de unas 25 hectáreas, aunque son datos provisionales.
A Montblanc (avís 16.21h) treballem en l'extinció d'un incendi a prop de la N-240. Inicialment, havia cremat un autobús i ha agafat massa forestal. Ens hem activat #GRAF amb unitats de #MAER i indiquem el confinament als usuaris del Càmping Montblanc Park.
— Bombers (@bomberscat) June 27, 2024
🚒26
🚁8#bomberscat pic.twitter.com/v2xANgYE1W
Las llamas han atravesado la línea del AVE y ha sido necesario cortar la línea y dejar 29 trenes parados en diferentes estaciones, por lo que se ha puesto en marcha la prealerta del plan Ferrocat. La circulación se ha restablecido de forma gradual, según ha informado Adif.
Se reanuda la circulación en el tramo de alta velocidad Lleida-Tarragona, una vez extinguido el incendio que la mantenía interrumpida. Los trenes de alta velocidad afectados reanudan gradualmente su marcha.
— INFOAdif (@InfoAdif) June 27, 2024
A causa del incendio se han visto afectadas la N-240 en Montblanc y la A-27 en sentido Lleida. Durante varias horas se han establecido desvíos por carreteras cercanas.
El incendio que se ha declarado esta tarde al arder un autocar en la N-240 a su paso por Montblanc está estabilizado, mientras el Ayuntamiento de esta localidad atiende a las 1.500 personas desalojadas del Camping Montblanc Park y 29 trenes de la línea AVE Madrid-Figueres no han podido salir de diferentes estaciones.
- Desalojados unos veinte estudiantes de una residencia de Valladolid por un pequeño incendio Europa Press
- Un incendio en el entorno del Cerro del Viso (Madrid) quema 113 hectáreas antes de ser controlado Europa Press
- La Audiencia reabre la causa del incendio de Campanar para que se agoten todas las vías de investigación Europa Press