Es noticia
La alcaldesa de Sabadell cesa a un teniente de alcaldía por amenazas y coacción
  1. España
  2. Cataluña
Asunto que ha trasladado a la Fiscalía

La alcaldesa de Sabadell cesa a un teniente de alcaldía por amenazas y coacción

La situación ha llegado hasta una situación tan tensa que la alcaldesa ha pedido a Rodríguez que saliera de su despacho porque, al parecer, la había intimidado y había mostrado una actitud agresiva hacia ella

Foto: El Ayuntamiento de Sabadell. Fotografía: Ayuntamiento de Sabadell
El Ayuntamiento de Sabadell. Fotografía: Ayuntamiento de Sabadell

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha cesado este lunes al teniente de alcaldía Jesús Rodríguez por amenazas y coacción, asunto que ha trasladado a la Fiscalía, después que el pasado jueves día 16 le comunicara que no formará parte de la candidatura socialista para las próximas elecciones.

Jesús Rodríguez era teniente de alcaldía del Área de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo, desde las elecciones municipales de 2019. Tanto el PSC como el Ayuntamiento de Sabadell han informado de que las amenazas y coacciones a la alcaldesa han ocurrido este lunes, después de que el jueves Farrés comunicara a Jesús Rodríguez que no formará parte de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales.

Foto:  La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (PSOE). (EFE/Miguel Ángel Molina)

El concejal cesado, aseguran estas fuentes, habría amenazado a la alcaldesa con presentar denuncias falsas contra ella, así como contra otros miembros de la corporación y funcionarios, si no reconsideraba su continuidad como miembro de la lista electoral.

La situación ha llegado hasta una situación tan tensa que la alcaldesa ha pedido a Rodríguez que saliera de su despacho porque, al parecer, la había intimidado y había mostrado una actitud agresiva hacia ella. Tras sentirse amenazada y coaccionada, la alcaldesa Marta Farrés ha comunicado lo ocurrido a la Fiscalía de Sabadell y ha presentado una denuncia.

Foto: Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en su escaño del Senado. (EFE/Kiko Huesca)

El PSC ha informado en su comunicado de que ha iniciado "el procedimiento para suspender de militancia y de todos los cargos orgánicos al hasta ahora teniente de alcaldía Jesús Rodríguez, después de amenazar a la alcaldesa Marta Farrés". También ha comunicado lo ocurrido al Comité de Garantías Estatutarias para que valore la activación del Protocolo Anti-acoso.

El pasado jueves, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farres, y el primer teniente de alcalde y diputado autonómico del PSC, Pol Gibert, se reunieron con Jesús Rodríguez para comunicarle que no formaría parte de la candidatura del PSC de Sabadell en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Esta decisión se debe a una pérdida de confianza política derivada de distintos episodios y quejas de diferentes colectivos de Sabadell

Esta decisión se debe a una pérdida de confianza política derivada de distintos episodios y quejas de diferentes colectivos de Sabadell, según estas fuentes. En esa conversación, Rodríguez reclamó alguna compensación económica y ayuda para encontrar una colocación, denuncian los socialistas.

El PSC asegura que, "ante la negativa a replantear su exclusión de la lista y, aun más, frente a la negativa a poder hacer vinculación alguna entre su inclusión y sus peticiones económicas, hoy el señor Rodríguez ha amenazado a la alcaldesa cuando se encontraba encerrada en su despacho, haciéndole un chantaje inaceptable con la presentación de denuncias falsas si no se reconsideraba la decisión de prescindir de él en la candidatura".

Tras una reunión urgente de la Ejecutiva local y del grupo municipal, el PSC de Sabadell quiere expresar su "absoluto rechazo y condena a las actitudes intimidatorias y machistas" y en este sentido asegura que no darán "ni un paso atrás ante las intimidaciones y amenazas hacia las compañeras".

También muestran su "total apoyo a la compañera y alcaldesa Marta Farrés ante cualquier forma de amenaza o coacción, o intento de limitar de forma inaceptable su autonomía política y su potestad estatutaria para elaborar la lista electoral, con el conjunto del partido".

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha cesado este lunes al teniente de alcaldía Jesús Rodríguez por amenazas y coacción, asunto que ha trasladado a la Fiscalía, después que el pasado jueves día 16 le comunicara que no formará parte de la candidatura socialista para las próximas elecciones.

Noticias de Cataluña
El redactor recomienda