Es noticia
Cabalgata de Reyes en Barcelona: horario, nuevo recorrido, calles cortadas, metro y bus
  1. España
  2. Cataluña
ILUSIÓN, DANZA Y CARAMELOS

Cabalgata de Reyes en Barcelona: horario, nuevo recorrido, calles cortadas, metro y bus

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a la Ciudad Condal a bordo del pailebote Santa Eulàlia. La cabalgata tendrá un nuevo recorrido para evitar obras en la Via Laietana

Foto: Cabalgata de Reyes en Barcelona: Horario, recorrido, calles cortadas, metro y bus (EFE/Enric Fontcuberta)
Cabalgata de Reyes en Barcelona: Horario, recorrido, calles cortadas, metro y bus (EFE/Enric Fontcuberta)
  • Cabalgata de Reyes 2023 en Madrid y Barcelona, en directo

Todo está preparado para la llegada de los Reyes Magos a Barcelona. Apenas faltan unas horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su entrada estelar en la ciudad condal a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Será a las 16:00 horas en la plaza Portal de la Pau donde sus Majestades serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau.

En este encuentro institucional, la edil catalana les ofrecerá pan y sal como ofrenda de bienvenida y hospitalidad y hará entrega de las llaves de la ciudad para que los Magos de Oriente puedan entrar en todas y cada una de las casas de la ciudad.

Foto: El Rey Melchor saluda durante la Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid. (EFE/Miguel Oses).
TE PUEDE INTERESAR
Cabalgata de Reyes 2023 en Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico
El Confidencial Infografía: Raquel Cano

La cabalgata, que cuenta con un nuevo recorrido este año, comenzará a las 18:00 horas y evitará pasar por puntos estratégicos habituales en años anteriores como la Via Laietana y las plazas de Urquinaona, Catalunya y Universitat. Esto se debe a las obras que se están llevando a cabo en estos emplazamientos y que han obligado a desviar la comitiva. Por este motivo, el consistorio barcelonés ha advertido a los ciudadanos de que estén atentos a las informaciones oficiales que emitan las autoridades tanto del evento como de las condiciones climatológicas.

Nuevo recorrido de la cabalgata

Así, este 2023 el séquito real iniciará la marcha en la avenida Marquès de l’Argentera para continuar por el paseo de Colom y desplazarse a continuación por la avenida del Parallel. Después subirán por la ronda de Sant Pau y la calle Urgell antes de girar por la calle Sepúlveda. El punto final se ubicará en la Fuente Mágica de Montjuïc, pasadas las 21:00 horas. Este es el itinerario con el horario previsto:

  • 18:00 h: avenida Marquès de l’Argentera
  • 18:15 h: paseo Colom
  • 19:10 h: avenida Parallel
  • 19:30 h: ronda Sant Pau
  • 19:45 h: Mercado de Sant Antoni
  • 20:30 h: calle Sepúlveda
  • 20:45 h: plaza Espanya
  • 21:15 h: avenida Reina Maria Cristina

La compañía Brincadeira dará la bienvenida a Sus Majestades y abrirá el paso de la comitiva con la Gata Perduda, el personaje de la ópera del Gran Teatre del Liceu. Además, cada uno de los tres Reyes Magos estrenará carroza. La de Melchor contará con unas alas lumínicas e irá acompañada de las coreografías del Centre de Dansa de Catalunya, mientras que el grupo Som-hi Dansa escoltará con sus bailes la carroza de Gaspar. Por su parte, la de Baltasar y su séquito mágico contará con el espectáculo de Anna Mbengue. En esta ocasión, y tras dos años sin realizarse por las restricciones de la covid-19 para evitar contagios, las carrozas volverán a lanzar caramelos durante el recorrido.

Asimismo, la paje Estel tendrá una renovada y muy tecnológica carroza con una gran estrella que guiará a los Reyes de Oriente. También serán nuevas las plataformas móviles de los juguetes con un diseño colorista y la conocida carroza de las instrucciones para soñar tendrá forma de cama mágica con sábanas como las velas de un barco y un gran reloj para recordar que es importante ir a dormir pronto. También habrá una carroza del carbón representada mediante una mina con fuego, humo y mineros.

Cortes de tráfico y líneas de autobús y metro afectadas

Aunque el Ayuntamiento de Barcelona no prevé aforos limitados se recomienda llegar con antelación y usar el transporte público debido al gran número de personas que asistirán. TMB ha informado de que se restringirá el tráfico a los vehículos privados y esto limitará o afectará el recorrido de la mayoría de las líneas de autobuses por donde transcurra la cabalgata entre las 16.00 y las 21.30 horas.

El tráfico estará restringido a coches privados y o afectará al recorrido de las líneas de autobuses

La red de metro funcionará este jueves hasta las dos de la madrugada por ser víspera de festivo, y el viernes, día de Reyes, también operará hasta las dos de la madrugada como cualquier viernes. Durante el recorrido, se dispondrá de espacios reservados para personas con discapacidad en el Pla de Palau (lado mar) y en la plaza de Espanya (en el tramo entre la avenida del Parallel y la avenida de la Reina Maria Cristina).

  • Cabalgata de Reyes 2023 en Madrid y Barcelona, en directo

Todo está preparado para la llegada de los Reyes Magos a Barcelona. Apenas faltan unas horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan su entrada estelar en la ciudad condal a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Será a las 16:00 horas en la plaza Portal de la Pau donde sus Majestades serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau.

Navidad Ada Colau Coronavirus