Es noticia
Otras dos agentes de los Mossos denuncian al médico de Interior por abusos sexuales
  1. España
  2. Cataluña
los mossos lo detuvieron el 23 de mayo

Otras dos agentes de los Mossos denuncian al médico de Interior por abusos sexuales

Los Mossos detuvieron el 23 de mayo al médico, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos

Foto: Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)
Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)

Dos agentes más de los Mossos d'Esquadra han denunciado que sufrieron abusos por parte de un médico de la Conselleria de Interior en 2019, que se suman a otras tres policías que lo denunciaron por hechos similares.

Fuentes de la Conselleria de Interior han explicado este miércoles a Europa Press que el pasado viernes denunció una cuarta víctima a través del buzón anónimo de la Conselleria creado a raíz de estos hechos para denunciar casos de abuso, y que activaron el protocolo de acoso y le ofrecieron asistencia jurídica y psicológica a la víctima.

La quinta víctima denunció los hechos a través de un sindicato de los Mossos d'Esquadra este martes, y han explicado que "todavía (la víctima) no ha formalizado denuncia, por lo que no se ha podido activar el protocolo de acoso".

Foto: Un coche de la Policía Nacional. (EFE/Sergio Pérez)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 23 de mayo al médico, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Tres primeras denuncias

En febrero de 2020, una agente de la policía catalana denunció presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019, y la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".

En febrero de 2022, otra agente presentó una segunda denuncia por unos hechos similares por parte del mismo médico también en 2019, y este mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo para el presunto autor.

Foto: Elon Musk, en una foto de archivo. (Reuters/Joe Spikker)

El 20 de mayo otra víctima explicó que también había sufrido presuntos abusos sexuales por parte del mismo facultativo, y los Mossos d'Esquadra le detuvieron el 23 de mayo.

El Sindicat Autònom de Policia (SAP-Fepol) ha explicado que los hechos son de "extrema gravedad", y han pedido explicaciones para que las víctimas se sientan acompañadas.

"Es necesario que la Conselleria de Interior actúe con la contundencia y la celeridad necesaria que permita la reparación de todas las víctimas", ha añadido. Ha insistido en la necesidad de mejorar el protocolo contra el acoso sexual de la Conselleria que, según ellos, es "evidente" que ha fallado.

Dos agentes más de los Mossos d'Esquadra han denunciado que sufrieron abusos por parte de un médico de la Conselleria de Interior en 2019, que se suman a otras tres policías que lo denunciaron por hechos similares.

Mossos d'Esquadra Cataluña Agresión sexual
El redactor recomienda