Cunillera deja la Delegación del Gobierno en Cataluña y la sustituye María Eugènia Gay
  1. España
  2. Cataluña
será nombrada en el consejo de ministros

Cunillera deja la Delegación del Gobierno en Cataluña y la sustituye María Eugènia Gay

Cunillera ha enviado este mismo viernes una carta a Sánchez en la que le ha transmitido su voluntad de dejar el cargo porque cree que es el momento de hacerlo

Foto: Maria Eugènia Gay. (EFE/Toni Albir)
Maria Eugènia Gay. (EFE/Toni Albir)

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, sustituirá a la hasta ahora delegada del Gobierno en Cataluña Teresa Cunillera, que ha dejado el cargo este viernes, han informado fuentes de Moncloa a Europa Press.

Según ha avanzado 'La Vanguardia', el Gobierno de Pedro Sánchez nombrará a Gay este martes en el Consejo de Ministros, que es decana del Icab desde 2017 y en junio fue reelegida por amplia mayoría.

placeholder Teresa Cunillera. (EFE/Toni Albir )
Teresa Cunillera. (EFE/Toni Albir )

Cunillera ha enviado este mismo viernes una carta a Sánchez en la que le ha transmitido su voluntad de dejar el cargo porque cree que es el momento de hacerlo y porque considera que la situación en Cataluña "ha mejorado considerablemente" desde que llegó a este puesto.

"Ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña", ha destacado.

Cataluña
El redactor recomienda