Es noticia
El PP cree que el caso de Canet "traspasa todos los límites legales y morales"
  1. España
  2. Cataluña
vox presenta una denuncia por los tuits

El PP cree que el caso de Canet "traspasa todos los límites legales y morales"

El PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación, ha ofrecido de nuevo sus senadores al presidente del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en materia de educación en Cataluña

Foto: La diputada del PPC, Lorena Roldán. (EFE/Enric Fontcuberta)
La diputada del PPC, Lorena Roldán. (EFE/Enric Fontcuberta)

La diputada del PP catalán en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado este viernes que el nacionalismo catalán "ha traspasado todos los límites legales y morales" por el caso de "acoso" a un menor de edad en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) a raíz de la sentencia sobre el uso del castellano en las aulas.

En declaraciones a la prensa en el barrio de Les Corts de Barcelona tras reunirse con entidades sociales, Roldán ha apuntado que la situación de la familia "va más allá de un problema con la lengua" ya que es "un problema de falta de libertad".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Generalitat garantizar la "protección" y la "intimidad" del alumno de una escuela de Canet de Mar (Barcelona) después de que un juez reconociera a su familia el derecho a un 25 % de enseñanza en castellano.

Foto: La ministra de Educación, Pilar Alegría. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Según ha dicho Roldán, quienes "acosan" al menor se están viendo "envalentonados" por la actitud del 'conseller' de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intervenga: "Que deje de preocuparse por sus socios y se preocupe más por el menor".

Para Roldán, algunos de los comentarios vertidos en Twitter sobre el menor "podrían ser constitutivos de un delito de odio", y ha señalado que el PPC esperará a que se pronuncie el Defensor del Pueblo antes de emprender acciones legales.

Foto: Niños a la puerta de un colegio en Barcelona. (EFE/Alejandro García)

Por su parte, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha asegurado que la formación "no comparte" que "se señale a la gente" ni una Cataluña en la que se dice "quiénes son buenos y quiénes son malos".

El PP ofrece de nuevo un 155 educativo

El PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha ofrecido de nuevo sus senadores al presidente del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en materia de educación en Cataluña, tras el hostigamiento a la familia. "Hoy en Cataluña no hay libertad porque quienes reclaman libertad para que sus hijos estudien en castellano son señalados" y Sánchez es "rehén de sus socios radicales e independentistas."

Por su parte, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este viernes que Pedro Sánchez convocase una comisión de delitos de odio por una "presunta agresión homófoba que no fue tal" en Madrid y que no lo esté haciendo cuando "acosan" a un niño y a su familia en Canet de Mar por "querer estudiar español".

Vox presenta una denuncia por los tuits

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha encabezado esta mañana la presentación de una denuncia ante la Fiscalía contra los dos autores de tuits amenazantes al niño de la escuela de Canet de Mar. Garriga ha afirmado que empieza "una ofensiva legal contra todos los que promueven el odio contra un niño de cinco años" y ha avanzado que también pretenden denunciar por este caso "al consejero de Educación y al presidente de la Generalidad".

La diputada del PP catalán en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado este viernes que el nacionalismo catalán "ha traspasado todos los límites legales y morales" por el caso de "acoso" a un menor de edad en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) a raíz de la sentencia sobre el uso del castellano en las aulas.

Partido Popular (PP) Cataluña Nacionalismo
El redactor recomienda