Muere una pareja de ancianos en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
Se ha evacuado a casi 40 vecinos

Muere una pareja de ancianos en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona)

16 dotaciones de los bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso y al llegar comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado

Foto: Incendio en la vivienda de Vilassar de Mar. (EFE/Alejandro García)
Incendio en la vivienda de Vilassar de Mar. (EFE/Alejandro García)

Un matrimonio de edad avanzada ha fallecido este lunes en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona), que comenzó sobre las 06:45 horas y obligó a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos del bloque, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

16 dotaciones de los bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso y al llegar comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio, de planta baja más 10 pisos.

Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, el fuego pudo ser controlado sobre las 09:19 horas. Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos localizaron los cuerpos sin vida de dos personas. Aunque en un primer momento se informó de que las víctimas eran dos mujeres, finalmente, se confirmó que se trataba de un matrimonio mayor.

Hasta allí se desplazaron seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.

Foto: Foto: Emergencias Madrid.

También se personaron allí el alcalde de Vilassar, Damià Del Clot, y el concejal de Gobernación, Àngel Font, para ofrecer su apoyo y ponerse a disposición de la familia de las víctimas, que ha recibido la atención de un psicólogo.

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona) ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte del matrimonio de ancianos. El Consistorio explica en un comunicado que, como consecuencia de ello, las banderas ondearán a media asta en la casa consistorial el martes y el miércoles.

El alcalde de la localidad y los concejales expresan su pesar "por la trágica muerte de dos personas vecinas de Vilassar", pésame que hacen llegar a sus familiares y amigos "en estos momentos tan tristes", a los que ofrecen "el apoyo que necesiten".

El redactor recomienda