Es noticia
Mueren una pareja y sus 2 hijos tras un grave incendio en un local okupado en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
En una antigua sucursal bancaria

Mueren una pareja y sus 2 hijos tras un grave incendio en un local okupado en Barcelona

Los fallecidos son una pareja formada por un hombre pakistaní y una mujer rumana, y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres. Además, hay otros cuatro heridos por inhalación

Foto:  La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los Bomberos en el lugar del incendio. (EFE/Marta Pérez)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a los Bomberos en el lugar del incendio. (EFE/Marta Pérez)

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este martes en un incendio en un local okupado de la plaza Tetuan de Barcelona, según han informado fuentes municipales. Los fallecidos son una pareja formada por un hombre pakistaní y una mujer rumana, y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres, según ha explicado el cónsul general de Pakistán en Barcelona, Imran Ali, que ha acudido al lugar del siniestro. Otras cuatro personas que también vivían en el bajo, situado en el número 20 de la céntrica plaza Tetuán, han resultado intoxicadas por humo a consecuencia del incendio.

Los Mossos d'Esquadra habían acudido varias veces allí por problemas de convivencia. De hecho, esta madrugada acudieron alertados por una pelea. Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, el incendio se ha originado sobre las 5:55 horas y cuando han llegado los efectivos han encontrado a cuatro adultos pidiendo auxilio en el patio del local incendiado, una antigua sucursal bancaria okupada como vivienda por al menos ocho personas.

"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba muy desarrollado; hemos sectorizado y hemos encontrado a cuatro personas sin identificar inconscientes en el interior. Con el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hemos iniciado las maniobras de reanimación, pero desgraciadamente han fallecido", ha explicado el bombero, que ha confirmado que se trata de un local con indicios de estar okupado.

López ha señalado que el fuego está totalmente sofocado y que ahora realizan labores de ventilación, mientras que la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha acudido al lugar del siniestro, ha explicado que los servicios sociales de la ciudad habían contactado con la familia de cuatro personas fallecida en el fuego: "Vivían en condiciones absolutas de precariedad".

"No era un perfil de familia que se dirigiera a pedir ayudas a la administración"

Asimismo, ha explicado que les hacían seguimiento y le habían prestado ayuda con alimentos, con la escolarización del hijo mayor, de 3 años, y con atención médica. "No era un perfil de familia que se dirigiera a pedir ayudas a la administración, es la administración la que va a buscar a la familia alertada por vecinos", ha afirmado en declaraciones a los medios desde la plaza Tetuan.

Sobre las causas que ha causado su muerte, la alcaldesa ha dicho que habrá que esperar al informe que hagan la Policía y los Bomberos: "Aún no podemos decir nada", ha señalado.

El fuego se ha iniciado sobre las 6.00 horas de este martes y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona.

Cataluña
El redactor recomienda