Borràs asegura que los correos publicados que afectan a su causa "se han manipulado"
  1. España
  2. Cataluña
PIDE "NO HACER UN USO PARTIDISTA"

Borràs asegura que los correos publicados que afectan a su causa "se han manipulado"

La presidenta del Parlament subraya que es "víctima de una investigación ilegal" y resta "credibilidad" a los informes que procedan de la Guardia Civil y de "las cloacas del Estado"

Foto: La presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs. (EFE)
La presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs. (EFE)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado este jueves que los correos electrónicos que se publicaron y que afectan a su causa judicial como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) "se han manipulado".

En declaraciones a TV3, Borràs ha señalado que es "víctima de una investigación ilegal" y que no dará credibilidad "a ningún informe de la Guardia Civil" que salga "de las cloacas del Estado".

Foto: La presidenta del Parlament, Laura Borràs. (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga a Borràs por la presunta adjudicación irregular de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes.

Sobre la posible reforma del reglamento de la cámara, que permitiría blindar a Borràs en caso de que se le abra juicio oral por corrupción, la presidenta de la cámara ha pedido "no hacer un uso partidista" de la misma y no tergiversarla "políticamente", en un mensaje velado a ERC y CUP.

JxCat es la única fuerza política catalana que ha expresado sintonía con la reforma del reglamento, que los servicios jurídicos del Parlament entregaron el martes a la Mesa. Borràs ha recordado, asimismo, que tanto ERC como la CUP votaron en el pleno a favor de una moción en la que se comprometían a reformar el reglamento de la cámara.

Guardia Civil Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Adjudicaciones Parlamento de Cataluña