La plaza Sant Jaume de Barcelona se llena de manifestantes en apoyo a Puigdemont
  1. España
  2. Cataluña
Con pancartas de 'No surrender'

La plaza Sant Jaume de Barcelona se llena de manifestantes en apoyo a Puigdemont

Han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró; el de Salud, Josep Maria Argimon; la de Derechos Sociales, Violant Cervera, y la de Justicia, Lourdes Ciuró

Foto: Protesta en apoyo a Puigdemont. (Reuters)
Protesta en apoyo a Puigdemont. (Reuters)

La plaza Sant Jaume de Barcelona se ha llenado de manifestantes este viernes por la noche en apoyo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras su detención y puesta en libertad en Italia.

Han llevado pancartas de 'No surrender' (Sin rendición) e 'Independència' y la convocatoria de manifestación de la AMI ante todos los ayuntamientos catalanes se ha mantenido después de que Puigdemont haya quedado en libertad.

Foto: Imagen de archivo de un avión de Ryanair. (Reuters)

Han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró; el de Salud, Josep Maria Argimon; la de Derechos Sociales, Violant Cervera, y la de Justicia, Lourdes Ciuró, además del exconseller de la Generalitat Jordi Turull. También han acudido los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Elisenda Paluzie y Jordi Cuixart, respectivamente.

Una hora antes, unas 50 personas convocadas por los CDR se han manifestado desde los Jardinets de Gràcia, bajando por la Via Laietana, en dirección a la plaza Sant Jaume.

Cataluña Carles Puigdemont
El redactor recomienda