Unas 5.000 personas claman contra el plan del Prat: "Más calabacines, menos aviones"
  1. España
  2. Cataluña
Protesta

Unas 5.000 personas claman contra el plan del Prat: "Más calabacines, menos aviones"

Los manifestantes, convocados por la plataforma Zeroport y 'Ni un pam de terra', han ocupado ambas calzadas de la calle Tarragona, entre la plaza España y la Estación de Sants

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Unas 5.000 personas, según ha podido comprobar Europa Press, se han concentrado este domingo desde las 12.00 horas en Barcelona para protestar en contra del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Zeroport y 'Ni un pam de terra', han ocupado ambas calzadas de la calle Tarragona, entre la plaza España y la Estación de Sants y han dejado espacio para la columna proveniente de El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha llegado hacia las 12.35.

Foto: El 'exconseller' Raül Romeva. (EFE)

Los manifestantes llevan pancartas con los mensajes 'Més carbassons i menys avions' (Más calabacines y menos aviones), 'El territori diu prou' (El territorio dice basta) y 'Sí a La Ricarda', entre otras, y representantes de entidades hacen parlamentos desde un escenario ubicado a un lateral de la concentración.

Un pacto "clandestino"

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha pedido estar allí porque considera que el Gobierno central y la Generalitat podrían alcanzar un pacto sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "clandestino, cerrado en un despacho o cerrado en un hotel, en el que el futuro del Delta del Llobregat se vea comprometido".

En declaraciones a los periodistas durante la movilización, ha alertado de que el impacto que podría la ampliación en el espacio natural de La Ricarda también afectaría al municipio de El Prat del Llobregat. "Es un pulmón dentro de nuestra área metropolitana y es absolutamente necesario preservarlo. Tenemos que mantener la lucha por un futuro más sostenible", ha reivindicado.

Tarragona
El redactor recomienda