Un incendio en un convoy de metro de Barcelona deja sin servicio parte de la L3
  1. España
  2. Cataluña
Entre Liceo y Vall d'Hebron

Un incendio en un convoy de metro de Barcelona deja sin servicio parte de la L3

Los bomberos dan por sofocado el fuego, que ha afectado al cableado y el interior del primer vagón sin provocar daños a ninguna persona

Foto: Viajeros en el metro de Barcelona - Archivo. (EFE)
Viajeros en el metro de Barcelona - Archivo. (EFE)

Un incendio en un convoy del metro de Barcelona, producido en torno a las 9:00 de este martes, ha obligado a desalojar el tren a su llegada a la estación de Diagonal y ha interrumpido temporalmente el tramo de la línea 3 que va desde Liceo a Vall d'Hebron. En un vídeo recogido por 'VilaWeb', puede verse que el fuego se origina en la parte inferior del primer vagón y que los operarios de la empresa municipal de transporte no consiguen sofocarlo con ayuda de un extintor.

A las 10:00 horas, los bomberos de Barcelona daban por controladas las llamas y ofrecían más detalles sobre el incidente en su cuenta de Twitter: "Fuego controlado en la parada Diagonal de la línea 3 de metro, que ha afectado al cableado y el interior de un vagón". No hay ninguna persona afectada, pero se ha evacuado la estación y cerrado los accesos por precaución. "Seguimos trabajando con el Sistema de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra", han especificado los bomberos.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informó a las 9:20 de que se interrumpía el servicio entre Liceo y Vall d'Hebron. La última actualización, a las 10:06, indica que sigue sin poder hacerse este trayecto en circunstancias normales y ofrece, como alternativa, un servicio especial de autobús.

Metro de Barcelona Bomberos
El redactor recomienda