Es noticia
Aparece muerto un niño de dos años en un hotel de Barcelona y se busca al padre huido
  1. España
  2. Cataluña
Investigan las circunstancias

Aparece muerto un niño de dos años en un hotel de Barcelona y se busca al padre huido

El niño llegó al hotel con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que "se arrepentiría"

Foto: Foto: Mossos d'Esquadra.
Foto: Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño de unos dos años en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana lo está buscando, han confirmado fuentes de la Policía catalana.

El dramático suceso se produjo sobre las 22:30 de la noche de este martes, cuando agentes de la Guardia Urbana hallaron al pequeño en una habitación del hotel Concordia, situado en la avenida del Paralelo de Barcelona, inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarle pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Foto: Personal sanitario, tras el impacto. (Emergencias Madrid)

Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, que, al parecer, se estaba separando de la madre del pequeño, para detenerlo.

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones. De hecho, a través de Twitter, han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo y han señalado que se le busca como "persona relacionada con la muerte de su hijo".

En la investigación, a cargo de Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra, han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan a un hombre abandonando la habitación en la que se produjo el homicidio y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir después del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

En estas imágenes se ve a un hombre de mediana edad, vistiendo vaqueros, una camiseta de color gris y unas zapatillas deportivas de color rojo, y sin ningún otro objeto personal con la excepción de un móvil, huyendo del lugar en dirección a Montjüic.

Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, que, al parecer, se estaba separando de la madre del pequeño

Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Parallel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, del que estaría en proceso de separación, con un "te arrepentirás", por lo que si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

Continúa la búsqueda del presunto asesino de su hijo. (Atlas)

El dispositivo policial inicial para localizar al presunto homicida huido, diseñado al principio solo para Barcelona, se ha ampliado poco después a toda Cataluña, y en el mismo participan Mossos d'Esquadra, Guarida Urbana de Barcelona y Policías locales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado a las 19:00 de este miércoles en la plaza Sant Jaume un minuto de silencio en señal de duelo y de rechazo por el homicidio. A través de Instagram, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha invitado "a la ciudadanía a sumarse a esta muestra de rechazo de la violencia y a expresar su pésame y apoyo a la madre y a la familia afectada".

Los Mossos d'Esquadra investigan la "muerte violenta" de un niño de unos dos años en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana lo está buscando, han confirmado fuentes de la Policía catalana.

Mossos d'Esquadra Cataluña
El redactor recomienda