Es noticia
Un accidente en un hotel y el ruido de pirotecnia crean alarma en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
Dos acciones al mismo tiempo

Un accidente en un hotel y el ruido de pirotecnia crean alarma en Barcelona

Los Mossos descartan que la explosión en el hotel de La Rambla en Barcelona sea por un atentado terrorista

Foto: Foto de archivo de La Rambla. (EFE)
Foto de archivo de La Rambla. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras una supuesta explosión

Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que sobre las 12.30 han recibido el aviso de la explosión, cuyas causas investigan, y de la que no constan heridos graves ni daños estructurales en el edificio.

La principal hipótesis es que en una plaza cercana había fuegos artificiales e impactaron en el hotel

Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han descartado que se deba a un atentado terrorista, según han explicado 'in situ' a Europa Press. La principal hipótesis del suceso es que en una plaza cercana había fuegos artificiales y que impactaron en el establecimiento. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, el socialista Albert Batlle, ha declarado también que el incidente se ha debido a los fuegos artificiales y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana.

Los Mossos también han explicado que, según un testigo, un hombre ha salido corriendo del hotel minutos después de oírse el fuerte ruido, y con las manos ensangrentadas. Sin embargo, el accidente que ha sufrido esta mañana el cliente del hotel situado junto a La Rambla de Barcelona en el momento en que se usaba pirotecnia en la calle por unas fiestas del barrio ha creado confusión y alarma, al creer algunos empleados del establecimiento que se había producido una explosión en el mismo.

Lo cierto es que fueron "dos acciones sin relación que coincidieron en el tiempo" y han generado la "psicosis" de que se podía haber producido alguna explosión en el establecimiento.

Según Batlle, varios trabajadores han visto salir con sangre en el pecho y en el brazo a un cliente, que al parecer se habría herido al romperse una mampara del baño de su habitación, lo que ha coincidido con unas detonaciones por el lanzamiento de pirotecnia durante una fiesta popular en la cercana plaza del Pi.

Pasadas las 13.46 sigue habiendo una fuerte presencia de 'mossos', bomberos, Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y Guardia Urbana.

Foto: Imagen de archivo de una ambulancia en Andalucía. (112 Andalucía)

Se ha acordonado el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria —donde está el hotel— y también se ha acordonado parte de La Rambla a esa altura, aunque el tráfico está abierto.

Batlle ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que entiende que haya alarma social porque este martes se cumplirá el cuarto aniversario de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona, que sucedió también en La Rambla y precisamente a pocos metros de donde paró la furgoneta que cometió el ataque.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras una supuesta explosión

Mossos d'Esquadra Cataluña Hoteles
El redactor recomienda