La Caja de Solidaridad paga 1M al Tribunal de Cuentas para 'armar' las próximas fianzas
  1. España
  2. Cataluña
PARA PAGAR LOS INTERESES

La Caja de Solidaridad paga 1M al Tribunal de Cuentas para 'armar' las próximas fianzas

El depósito permitirá levantar el embargo sobre algunas propiedades de los afectados por la causa del 9N, como Artur Mas, y que vuelvan a estar disponibles como garantía de pago

placeholder Foto: Artur Mas, durante una rueda de prensa celebrada en junio de este año. (EFE)
Artur Mas, durante una rueda de prensa celebrada en junio de este año. (EFE)

La Caja de Solidaridad del independentismo ha depositado un millón de euros ante el Tribunal de Cuentas para afrontar los intereses que el organismo reclama sobre las multas por el 9N, con lo que se levanta el embargo de propiedades que ahora podrán servir para cubrir fianzas por el 1-O.

En un comunicado, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha detallado que ayer miércoles se abonaron 1.055.000 euros. Este depósito permitirá que se levante el embargo sobre propiedades de mayor valor que habían aportado algunos de los afectados por la causa del 9N, como el expresidente Artur Mas.

Foto: Oriol Junqueras y Carles Puigdemont en su encuentro del pasado 7 de julio. (Reuters)

Una vez libres, estas propiedades podrían servir de garantía para cubrir las nuevas fianzas que exige el Tribunal de Cuentas a algunos de los que ya estaban encausados por el 9N y a quienes ahora investiga por la promoción del "procés" en el extranjero, en caso de que el organismo rechace los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

El propio Mas se refirió ayer al movimiento de la Caja de Resistencia y apuntó: "Gracias a ello, algunos de nosotros liberaremos los pisos que tenían embargados y los volveremos a poner en la nueva causa".

Tribunal de Cuentas Artur Mas Embargos
El redactor recomienda