Arde una gran pila de chatarra en una planta de reciclaje en Castellbisbal (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
El aviso se ha recibido a las 5:43 horas

Arde una gran pila de chatarra en una planta de reciclaje en Castellbisbal (Barcelona)

No hay heridos porque los ocho trabajadores que había al declararse el incendio han podido salir sin problemas, según informan los bomberos

Foto: Incendio en Castellbisbal (Barcelona). (Bomberos de la Generalitat)
Incendio en Castellbisbal (Barcelona). (Bomberos de la Generalitat)

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este mediodía el incendio que quema desde la madrugada de este sábado en una nave industrial dedicada al reciclado de hierros y coches en un polígono industrial de la localidad de Castellbisbal (Barcelona).

No hay heridos porque los ocho trabajadores que había al declararse el incendio han podido salir sin problemas, informan los Bomberos en un tuit. No obstante, Protección Civil ha activado, en fase de prealerta, el plan de protección Procicat y ha recomendado a los vecinos de Castellbisbal, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, el Papiol y Molins de Rei que notasen alguna molestia que cerrasen puertas y ventanas

El aviso se ha recibido a las 5:43 horas, y pasadas las 9:30 horas había 20 dotaciones de bomberos, que trabajan también teniendo en cuenta que hay un depósito de combustible y una máquina fragmentadora, que se han protegido. También se ha pedido a una fábrica química próxima que tome medidas, aunque pasadas las 9:30 horas no había ningún peligro.

El fuego ha levantado una gran columna de humo que se ve desde varios municipios de las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Occidental, si bien su intensidad ha ido bajando a lo largo de la mañana. Las llamas, según los bomberos, han afectado a una pila de desechos de coches y otros elementos ubicados en el patio del recinto, por lo que la estructura de la nave no ha resultado afectada.

Tras la estabilización del fuego, los trabajos de los bomberos se centran ahora en seguir remojando la pila quemada con la ayuda de maquinaria pesada puesta a disposición por la empresa afectada y preservar la parte de la nave en la que se concentra otra maquinaria.

Reciclaje Bomberos
El redactor recomienda