La delegada del Gobierno en Cataluña: "Será difícil recurrir los indultos; serán impecables"
  1. España
  2. Cataluña
TERESA CUNILLERA

La delegada del Gobierno en Cataluña: "Será difícil recurrir los indultos; serán impecables"

Se ha mostrado "convencida" de que ningún recurso los "tumbará". "Se hará una tramitación impecable, estarán muy bien documentados, se lo pondremos difícil", sostiene

placeholder Foto: La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. (EFE)
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. (EFE)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha señalado que desconoce el día en que se aprobarán los indultos, pero que estos serán "impecables", de manera que "se pondrá muy difícil" que partidos como Vox puedan recurrirlos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cunillera ha defendido que llevan meses trabajándose y no son una decisión "que se tome desde el estómago" o "de un día para otro". "Saldrán impecables e intachables", ha defendido Cunillera, quien se ha mostrado "convencida" de que ningún recurso "tumbará" los indultos. "Se hará una tramitación impecable (...), estarán muy bien documentados, se lo pondremos difícil", ha señalado sobre los planes de Vox de recurrir la medida de gracia.

Foto: Isabel Díaz Ayuso en un desayuno en Madrid este martes. (EFE)

Sobre los indultos y las palabras, más tarde matizadas, de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso sobre el rey y su condición de "cómplice" si firmase los indultos, Cunillera ha llamado la atención sobre que la Constitución es la que marca la función del rey. "Cuando esos partidos que dicen que son tan institucionales usan las instituciones de una forma tan chabacana, me pregunto con cuántas cosas se comportarán así", ha reflexionado.

Más allá, Cunillera ha dicho: "Si alguien que no fuera el PP pusiera en duda el papel institucional del Rey así lo hubieran fusilado. Pero como es el PP se lo pueden permitir".

"Si alguien que no fuera el PP pusiera en duda el papel institucional del Rey así lo hubieran fusilado"

Por otro lado, preguntada por el futuro del 'expresident' huido a Bélgica Carles Puigdemont y su situación tras los indultos, Cunillera ha señalado que "no se puede pretender no someterse al Estado de derecho o a la acción de la Justicia". "El camino es el que marcó Meritxell Serret, que vino, se presentó ante el tribunal y ahora es diputada del Parlament", ha añadido.

Indulto Cataluña Partido Popular (PP) Parlamento de Cataluña Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda